Comenzó el juicio contra Cristina Santillán en Azul | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:18hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:18hs
Olavarría

Comenzó el juicio contra Cristina Santillán en Azul

Organizaciones de nuestra ciudad se sumaron a las manifestaciones en apoyo a la mujer que es juzgada por el homicidio de su pareja.

 

 

Este martes por la mañana en el Palacio de Tribunales de Azul, comenzó el juicio por jurados contra Cristina Santillán. El proceso inició con la selección del jurado popular que participará y se espera que la primera audiencia empiece después del mediodía. También ha sido informado que el juicio se extenderá una jornada más, hasta el próximo jueves 24.

 

En este marco, diferentes organizaciones olavarrienses acudieron a expresar apoyo a la mujer que será juzgada por homicidio, mientras que se solicita que en la causa se establezca que fue en defensa propia.

 

“Cristina Santillán está presa hace casi 3 años. Después de sufrir 40 años de violencia, un día decidió evitar su propio femicidio. Ahora la quieren condenar a perpetua”, explicaron desde el Plenario de Trabajadoras.

 

Desde esta organización, convocaron a movilizarse a los Tribunales de Azul para exigir la libertad y absolución para Cristina Santillán.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.