La región bajo agua: desoladoras imágenes en Bolívar, Alvear y Daireaux | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:59hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:59hs
Olavarría
13°

La región bajo agua: desoladoras imágenes en Bolívar, Alvear y Daireaux

El agua de apoderó de miles de hectáreas, especialmente en la zona rural y los sectores productivos. En Bolívar hay unas 400 mil las hectáreas afectadas según indicó el intendente Eduardo “Bali” Bucca.  En Daireaux estiman que el 50% del territorio rural se encuentra con inconvenientes mientras que en Alvear alcanza a un 60% de los sectores productivos. 

Aero Club Daireaux
Aero Club Daireaux
Aero Club Daireaux
EGCarona
Canal 5 General Alvear Baires

Las inundaciones en la región afectan a varios distritos de la provincia de Buenos Aires y muestran un panorama es desolador.

 

El agua de apoderó de miles de hectáreas, especialmente en la afectación que sufre la zona rural y los sectores productivos.

 

El coordinador de la Comisión de Emergencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pablo Ginestet, dijo  a la Agencia DIB que las inundaciones llegaron a su pico máximo en esos partidos, y que la situación empeoró sin respiro desde marzo. "Hoy estamos en el peor momento, la red vial está totalmente colapsada, el territorio está afectado en un 50%, sobre todo en la zona que limita con Daireaux". Dijo.

 

Por su parte, el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, confirmó que son 400 mil las hectáreas afectadas por las inundaciones en su partido, y detalló que en este momento hay "un 80% del territorio anegado: un 40 o 50% bajo el agua y el resto que por cortes de caminos viales o el incremento de humedad o zonas barrosas, no se pueden utilizar".

 

En ese sentido se estima que el 75% de la superficie productiva se encuentra bajo agua.

 

Al respecto, explicó que en lo que va del año cayeron 1.400 milímetros para una media anual de 800 y que "ese incremento de precipitaciones también se produjo en otras localidades, aguas arriba". "Están todos los canales y arroyos saturados y eso genera un desborde y la inundación que hoy tenemos" indicó.

 

Por su parte, desde la Sociedad Rural de Daireaux señalaron  que en ese partido ya llovieron unos 900 milímetros cuando el promedio anual es entre 850 y 870 (mm).

 

Asimismo, el panorama también es desolador en General Alvear, donde el territorio rural "está inundado en un 60%", según dijo el intendente local, Alejandro Celillo.

 

Fuente: DIB 

Fotos: Aero Club Daireaux, @EGCarona y Canal 5 General Alvear 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.