Unión, el mejor equipo de los equipos campeones | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:09hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:09hs
Olavarría
18°

Unión, el mejor equipo de los equipos campeones

El Zonal de Campeones que se disputa en el gimnasio de Racing ya conoce el ganador a falta de una fecha para su finalización. Unión derrotó a Independiente de Tandil y se consagró campeón del certamen.

Unión derrotó a Independiente de Tandil en el primer turno del último día de competencia y se coronó como el mejor equipo de la zona y logró el pasaje al Provincial de Clubes U17.

 

El equipo de Mar del Plata fue muy superior que su rival, aprovechó un inicio complicado para el “rojo” de Tandil y con el correr de los minutos fue consolidando las diferencias para quedarse con el partido por 69 a 53.

 

El primer cuarto fue todo de Unión, superó ampliamente a su rival y se quedó con el parcial por un contundente 20 a 6. En la continuidad, el equipo de Aquino mejoró en ataque, pero siguió complicado en defensa, situación que continuó aprovechando el equipo que solo conoce de victorias en el torneo, para cerrar el primer tiempo 38 a 20.

 

En el comienzo del tercero, Independiente intentó limar las diferencias y por momentos lo logró, sin embargo nunca se acerco demasiado como para inquietar al conjunto marplatense que encontró en la dupla Otamendi-Quinteros la mayor cantidad de puntos –7 de los 13 de su equipo- para terminar el anteúltimo cuarto 51 a 38.

 

En el cuarto final, Independiente se resignó y Unión volvió a establecer más de 15 puntos de ventajas durante gran parte de los 10 minutos, para finalizar los 40, 69 a 53 y coronarse como el mejor equipo de la competencia zonal que reunió a los mejores equipos de cada Asociación.

 

En la presentación final, Unión ya consagrado, se enfrentará a Racing que gozó de fecha libre en la mañana de domingo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.