Encontraron el avión desaparecido en Paraná | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:09hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:09hs
Olavarría
21°

Encontraron el avión desaparecido en Paraná

Era intensamente buscado desde el 24 de julio y este sábado las autoridades lo localizaron en las inmediaciones del río Paraná Guazú

Foto: Infobae

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado -a las 14:30- desde el aeropuerto de San Fernando, fue hallado en la tarde del sábado por los investigadores en una isla del delta del Paraná ubicada a 34º1.403′ de latitud sur y 58º34.289′ longitud Oeste. En estos momentos, autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigen al lugar, a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde era buscado desde entonces.

 

Aún no hay información oficial sobre la suerte que corrieron los tres tripulantes.

 

 

El avión tenía como destino Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba el Paraná perdió el contacto con la torre de control. Expertos en la materia señalaron a Infobae que de acuerdo con la ubicación donde fue encontrado, la aeronave no se habría apartado de su plan de vuelo, como se especuló en algún momento de la búsqueda.

 

El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición eran el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.

 

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.