Procesaron a Omar Rojas por caso de abuso | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:24hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:24hs
Olavarría
16°

Procesaron a Omar Rojas por caso de abuso

El ex Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense de la Departamental Azul fue citado a indagatoria por un fiscal para el jueves de la semana que viene.

Omar Rojas, el ex secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense de la Departamental Azul, ha sido procesado por un hecho que en julio del año pasado protagonizara en esta ciudad con una joven.

 

De acuerdo a la información publicada por diario El Tiempo de Azul, el ex dirigente gremial de los trabajadores judiciales está acusado de los delitos de “sustracción de persona con fines de menoscabar su integridad sexual”, que concurre idealmente con” privación ilegal de la libertad agravada (tres hechos)” en concurso real con “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

 

Ese concurso de delitos que ahora se le atribuyen en carácter de imputado implican que el próximo 24 del corriente mes, es decir, el jueves de la semana que viene, tenga que presentarse en Tribunales para ser indagado.

 

Rojas había sido expulsado en abril pasado del gremio al que perteneció, después de que se conociera esta denuncia que ahora lo tiene como implicado en este caso de abuso sexual.

 

El procesamiento fue dispuesto por Marcelo Fernández, fiscal titular de la UFI 1 departamental y quien, finalmente, terminó instruyendo ese sumario penal que se iniciara como “averiguación de ilícito” en julio del año pasado, luego de que una vecina denunciara que el dirigente gremial había subido por la fuerza en su auto a una joven a la que después, al parecer, estaba trasladando a un hotel con intenciones de mantener relaciones sexuales con ella.

 

La presunta víctima tenía 20 años cuando este caso se produjo el 24 de julio de 2016.

 

La vecina que denunció la situación avisó inmediatamente a la Policía, que interceptó el automóvil en el que Rojas iba con la joven sobre la Ruta 3, en cercanías al cruce con la calle Olavarría.

 

La declaración que la presunta víctima brindara en Cámara Gesell le permitió al fiscal Fernández ampliar la acusación para el ex Secretario General de la AJB departamental. Ahora, además de lo sucedido aquel día, el titular de la UFI 1 le atribuye a Rojas otros ilícitos, también de índole sexual, cometidos con anterioridad en perjuicio de la misma joven, quien padece un retardo madurativo, según lo que había podido comprobarse.

 

En la causa penal que se está instruyendo y ahora lo tiene formalmente como imputado, a Rojas lo está patrocinando el abogado Pedro De Luca.

 

En su carácter de Defensor Particular del ex dirigente gremial, el penalista había solicitado -ni bien su cliente fue denunciado- que le fuera otorgada una eximición de prisión, beneficio al que dio lugar Carlos Villamarín, juez de Garantías que está interviniendo también en este expediente penal luego de que otros jueces se excusaran.

 

Fuente: Diario El Tiempo 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.