Crearon la comisión de emergencia agropecuaria

Crearon la comisión de emergencia agropecuaria

Sucedió en una reunión que mantuvieron representantes de la Mesa Agropecuaria, el INTA y la municipalidad. En el encuentro solicitaron el pedido de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre para el Partido debido a los efectos de las altas precipitaciones.

 

En la jornada de este jueves, representantes de la Mesa Agropecuaria Olavarría, el INTA y la Municipalidad mantuvieron una reunión con el fin de constituir la Comisión de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre para el Partido de Olavarría.

 

De la misma participaron el Ing. Alejandro Giaquinta por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Paulo Recavarren e Ing. Lía Oyesqui por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Roberto Etchevehere y Rubén Silva por la Cooperativa Agraria de Olavarría, el Méd. Vet. Sergio Comai por la Fundación Para la Actividad Ganadera (FUNSAGA), José María Ortíz, Ana Peroggi y el Ing. Fernando Luis en representación de la Sociedad Rural de Olavarría y Juan Manuel Dolagaray, los Ing. Agrónomos Martín Cardilo, Gerardo Di Pino y el geógrafo Martín Orradre representando a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

Frente a los efectos provocados por las altas precipitaciones que se han originado en nuestro Partido, traduciéndose en daños directos a la producción agrícola y ganadera, la Comisión de Emergencia creada avaló la solicitud de pedido de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre para el Partido de Olavarría, la que será enviada al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para su evaluación.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias