Cómo están los argentinos heridos en Barcelona | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:20hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:20hs
Olavarría
13°

Cómo están los argentinos heridos en Barcelona

El cónsul argentino, Alejandro Alonso Sainz, informó que una mujer de 67 años, que se encontraba de vacaciones, sufrió "fractura de fémur y pelvis", aunque está "fuera de peligro". El otro argentino, que vive en España, ya abandonó el hospital hacia donde había sido trasladado.

El cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, aseguró hoy que la turista de nuestro país que sufrió lesiones en el ataque terrorista perpetrado en la capital catalana permanecía esta mañana "fuera de peligro", mientras que el restante compatriota herido en el mismo atentado ya fue dado de alta.

 

"Hay 126 heridos en total, de los cuales dos son argentinos; uno es un hombre de 36 años (llamado Pablo), residente en Barcelona, que ya fue dado de alta ayer a la noche. Lo que más nos importaba era que estuviera fuera de peligro y en su casa", enfatizó Alonso Sainz en declaraciones a la prensa.

 

El cónsul se refirió después a "una señora de 67 años, turista", identificada como Cristina, quien sufrió "fractura de fémur y pelvis", y agregó: "Estamos en contacto con su marido. Ayer, un funcionario fue al hospital donde se encuentra internada. Está nerviosa pero fuera de peligro".

 

Alonso Sainz, consultado sobre si hubo novedades respecto del número de víctimas, se limitó a confirmar que, "oficialmente son 14 muertos y 126 heridos".

 

Este jueves una camioneta atropelló a varias personas en el paseo turístico Las Ramblas, en pleno corazón de Barcelona, epicentro de la actividad turística. Según se informó oficialmente, hubo en ese episodio 13 muertos y más de 100 heridos.

 

Fuente: El Día

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.