Emotivo acto por los diez años de la Comisaría de la Mujer y la Familia | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:59hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:59hs
Olavarría
17°

Emotivo acto por los diez años de la Comisaría de la Mujer y la Familia

 La ceremonia se llevó a cabo frente a la sede de la dependencia, ubicada en calle 9 de julio al 2600. Estuvieron presentes autoridades policiales, municipales, funcionarios judiciales y diferentes actores institucionales que trabajan en la problemática de la violencia de género. 

Este viernes por la mañana se llevó a cabo un  emotivo acto en conmemoración de los diez años de la creación de la Comisaría de la Mujer.

 

La ceremonia tuvo lugar frente a la sede de la dependencia en calle 9 de julio al 2600 y contó con la participación de la Superintendente de Políticas de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Mabel Rojas, el Jefa distrital de la Policía, Comisario Carlos Roldán, el intendente interino, Luciano Blanco junto a funcionarios municipales, la titular de la Comisaría de la Mujer, Lucrecia Ditz, representantes de la Policía Federal, Comisarías y Subcomisarías locales, Ejército, Policía local, Guadalupe Barraza en representación del Ministerio Público Fiscal, la fiscal de la UFI 7 Susana Alonso, funcionarios del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño entre otras autoridades y la ex diputada provincial Alicia Tabarés, impulsora para la creación de la dependencia.

 

Durante los discursos, se hizo hincapié en el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género, la necesidad de "empoderamiento" de las mujeres víctimas de violencia  y se valoró el trabajo de la ex Subcomisaria Natalia Rossi, fallecida meses atrás por su desempeño como segunda Jefa de la Comisaría de la Mujer al igual que la labora de la ex jueza María Inés Germino, quien murió en un accidente automovilístico en 2015.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.