En enero comenzarían a bajar las retenciones a la soja | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:06hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:06hs
Olavarría

En enero comenzarían a bajar las retenciones a la soja

El ministro de Agroindustria aseguró que se aproxima una nueva baja. El objetivo es llevarlas de 30 a 18 por ciento en los próximos dos años.

 

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que el gobierno comenzará a reducir las retenciones a la soja, actualmente en 30 por ciento, a partir de enero del año que viene.

 

En esa línea sostuvo: “Vamos a ir bajándolas a razón de 0,5 por ciento por mes y 5 por ciento cada seis meses”, aseguró el funcionario al hablar en el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

 

El objetivo oficial es reducirlas a 18 por ciento al final del mandado de Mauricio Macri. A su vez, el titular de la AFIP, Alberto Abad, aseguró que antes de avanzar con la reforma impositiva será necesario bajar el gasto, en especial los subsidios. De este modo, dejó en claro que la baja de impuestos irá de la mano de un recorte de subsidios que permita convalidar esa transferencia de recursos. 

En diciembre de 2015 Mauricio Macri anunció la eliminación de retenciones al trigo, maíz, sorgo, carne y pesca y la reducción de cinco puntos en la soja. La promesa  fue que las retenciones a la soja bajarían 5 puntos adicionales los años subsiguientes para llegar al 0 por ciento de arancel en 2022.

 

Desde entonces, no hubo novedades hasta la confirmación formulada en las últimas horas por Buryaile y en ese marco agregó: “Las retenciones a la soja van a quedar en el 18 por ciento. No me gustan porque es un impuesto que penaliza la distancia”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.