Un olavarriense en medio del terror de Barcelona: "Era inesperado, es una locura" | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:36hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:36hs
Olavarría
15°

Un olavarriense en medio del terror de Barcelona: "Era inesperado, es una locura"

Andrés Álvarez es oriundo de nuestra ciudad y dialogó con Infoeme tras el atentado que se registró este jueves en España, donde murieron al menos 13 personas y otras 50 resultaron heridas. 

Al menos 13 personas murieron este jueves y 50 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales a los medios españoles.

 

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 17:00 hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por la Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

 

Horas posteriores a lo ocurrido, Infoeme logró comunicarse con el olavarriense Andrés Álvarez, quien tiene 29 años, vive en Barcelona desde hace unos 9 meses, es Licenciado en Psicología, especialista en deportes y a fines del año pasado viajó a hacer un máster. Actualmente está arbitrando en la Federación Catalana de Básquet.

 

Álvarez contó cómo vivió el terrible episodio que por estas horas es el tema del día en todo el mundo: “Lo de hoy es inesperado, es una locura y tristísimo. Había alerta pero es algo imposible de evitar, es prácticamente indescifrable. Parecía que no iba a suceder nunca pero sucedió”. 

 

Luego, detalló: “Fue muy duro porque es como si hubiese entrado una furgoneta en la peatonal San Martín de Mar del Plata, hay gente todo el día, acá es verano y vacaciones, un lugar turístico por excelencia y el daño que ha hecho es muy grande”. 

 

A su vez, el joven de Olavarría precisó: “Vivo con dos compañeros, estábamos en casa y nos sorprendió. Estamos un poco alejados del centro y mi amigo me despertó para contarme lo que había sucedido” y aseguró: “Ya venía pasando en otras capitales pero nunca pensás que puede pasar realmente”. 

 

Andrés tiene a su familia viviendo en nuestra ciudad y lo primero que pensó tras lo sucedido, fue en avisarles que estaba bien: “Enseguida lo que hice fue avisar a mis padres, porque estaban muy preocupados y luego a mi grupo de amigos más cercanos. Lo mismo con la gente de acá, hay conocidos que todavía están encerrados sin saber qué hacer, pero por suerte están todos bien”.  

 

 

Por estas horas el Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave". También dispusieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias. Al momento hay dos sospechosos detenidos y un hombre fue abatido por la policía. El Presidente viajará hacia el lugar del hecho. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.