Acto por el aniversario de muerte del General José de San Martín | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:08hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:08hs
Olavarría
10°

Acto por el aniversario de muerte del General José de San Martín

Se realizó en la tarde de este jueves en el Parque del Bicentenario "Senador Oscar Lara". Fue organizado de manera conjunta por la Municipalidad del Partido de Olavarría, Guarnición Ejército Olavarría y Asociación Cultural Sanmartiniana.

 

Este jueves se conmemoró el 167º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Por ello, se realizó el acto oficial organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Guarnición Ejército Olavarría y el Gobierno Municipal.

 

La actividad, en homenaje al libertador, se realizó a las 14.30 horas en el Parque del Bicentenario "Senador Oscar Lara" y fue organizado de manera conjunta por la Municipalidad del Partido de Olavarría, Guarnición Ejército Olavarría y Asociación Cultural Sanmartiniana.

 

El acto comenzó con la presentación de efectivos al Jefe de Guarnición, y el saludo al Intendente Interino, Luciano Blanco.

 

La formación estuvo presidida por el intendente interino, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II TCNL Carlos Euclides Muzio, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I TCNL Diego Mariano Margarian, el senador provincial Héctor Vitale, el presidente del HCD Eduardo Rodriguez, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, funcionarios municipales, autoridades militares, fuerzas de seguridad, concejales, inspectoras, consejeros escolares, docentes, alumnos, colectividades y público en general.

 

Además se hicieron presentes en el acto protocolar concejales, demás autoridades municipales, policiales, educativas, veteranos de guerra, delegaciones de las colectividades portuguesa, vasca, italiana, y boliviana, como así también representantes de agrupaciones gauchas.

 

Al finalizar, las autoridades procedieron al izamiento de la bandera nacional y la de guerra en el mástil, ubicado a orillas del arroyo Tapalqué, invocando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.