Atentado terrorista en Barcelona: hay al menos 13 muertos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:27hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:27hs
Olavarría
18°

Atentado terrorista en Barcelona: hay al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron hoy y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales.

Según detallaron los testigos, el conductor subió por la vía y arrolló a varios ciudadanos. Se desplazó 600 por la vías desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos a El Periódico.

 

El agresor abandonó el vehículo a pie y, junto a un supuesto cómplice, está atrincherado en un restaurante turco, Aromas de Estambul, cercano al popular mercado de La Boquería.

 

En el lugar ya trabajan al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias. La zona está acordonada por la policía y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad. "Es un ataque terrorista", dijo un policía valiéndose de un megáfono mientras decenas de oficiales desalojaban el área.

 

La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle.

 

Las autoridades piden que no se hagan fotos del operativo y que no se cuelgue nada en las redes sociales. El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

 

También dispusieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

 

La Rambla es una de las arterias más transitadas de la capital catalana y epicentro turístico de la ciudad.

 

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.