A 13 años de iniciar el camino al oro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:27hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:27hs
Olavarría

A 13 años de iniciar el camino al oro

Un día como hoy pero hace 13 años, la selección argentina de básquet derrotaba al campeón del mundo, Serbia y Montenegro, en el inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El 15 de agosto de 2004, Argentina inició su camino por los Juegos Olímpicos de Atenas, y cuando parecía que el campeón del mundo se quedaba con el triunfo, Montecchia le pasó el balón a Ginobilli para que este con una “palomita” sentenciara el triunfo y se instale como uno de los momentos históricos de la Generación Dorada.

 El rival de inicio de torneo era Serbia y Montenegro, había cambiado su nombre –ya no Yugoslavia- pero era el mismo que había derrotado a la selección nacional en Indianápolis 2002 en la final del Campeonato del Mundo y cuando el triunfo parecía quedar en manos de los europeos, apareció el mejor jugador del mundo para empezar a marcar el camino que tendría como final el oro de Atenas.

Esa competencia estuvo marcada por las hazañas, la clasificación a las fases decisivas, eliminar al Dream Team de Estados Unidos en semifinales y alzarse con la medalla de oro al derrotar a Italia fue el camino por Atenas 2004… Pero todo, todo empezó de “palomita”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.