Allanamientos por una presunta estafa millonaria en cobro de servicios | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:31hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:31hs
Olavarría
18°

Allanamientos por una presunta estafa millonaria en cobro de servicios

Ocurrió tras varias denuncias de diferentes empresas que aseguran no haber percibido la acreditación correspondiente de los distintos cobros. Investiga el Grupo Operativo de la Sub DDI local con intervención de la UFI número 4. 

Tres allanamientos se concretaron en las últimas horas en el marco de una denuncia realizada en el mes de mayo del año pasado, por defraudación. 

 

Según precisaron, el representante legal de las empresas Cablevisión, Camuzzi S.A, Coopelectric e Infracom S.A con sede en Olavarría, denunció que habiéndose realizado pagos desde esa empresa por medio del comercio de cobranzas denominado “POLSA”, ubicado en Alsina al 2900, los mismos nunca fueron acreditados. 

 

Tras esa situación, en un principio se inició el reclamo mediante una intimación por carta documento. Se trataría de una estafa millonaria, dado que habría más casos. Ante la falta de respuesta, se realizó una denuncia penal por el delito de DEFRAUDACIÓN. 

 

Una vez iniciadas las tareas investigativas por parte del personal Grupo Operativo de la SUBDDI local, se logró establecer la presunta autoría del hecho para el responsable de dicha empresa y como resultado de las mismas, la jueza de Garantías Número 1, Fabiana San Román, otorgó órdenes de allanamientos, uno en el propio local y otros dos en domicilios particulares. 

 

Las tareas se realizaron junto con personal de seccional Primera y Segunda de Olavarría y se secuestraron un CPU, cuatro pen drives, una memoria externa, con información relacionada a la firma, otros tres CPU, una tablet, cuatro teléfonos celulares, cuatro cajas con recibos de pagos de las empresas denunciantes e importante documentación relacionada a recibos de pagos de las mismas. Al momento no hay personas aprehendidas e interviene la UFI número 4. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.