Arroyo Tapalqué: “Que la gente se quede tranquila, está bajando el nivel” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:43hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:43hs
Olavarría
22°

Arroyo Tapalqué: “Que la gente se quede tranquila, está bajando el nivel”

Lo dijo a Infoeme el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, consultado sobre la crecida del arroyo Tapalqué a causa de las reiteradas lluvias de las últimas semanas en nuestra ciudad y en la región. Sostuvo que “es normal que crezca, pero ya está empezando a bajar”.

 

Las precipitaciones registradas en las últimas horas se han notado en una creciente del Arroyo Tapalqué a causa de las reiteradas lluvias de las últimas semanas en nuestra ciudad y en la región.

 

Al respecto, desde el Municipio informaron que el nivel está bajando poco a poco y se abrieron las compuertas “para equiparar el nivel”.

 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, explicó a Infoeme que “es normal que crezca, porque llovió de más y de golpe. Es la misma situación que se registró el mes pasado, hubo una crecida aguas arriba”.

 

En este sentido el funcionario destacó: “Que suba un poco el nivel no pasa nada, pero lo bajamos para no generar preocupación porque es un tema delicado y lo sabemos”. En esta línea aclaró “que la gente se quede tranquila, que está bajando el nivel y siempre está monitoreado”.

 

Por otro lado, Ferraro reveló quetenemos muchos reclamos de canales que se inundan. Canales ‘ilegales’, hechos sin  consultar y donde llega más rápido el agua”.

 

Destacó también “la gran inversión realizada en 2016” en el arroyo: “Se dragó, tiene muchísimo más caudal que antes. También se rectificó y se limpió”. Consideró que “estamos bien”, pero advirtió que “siempre hay que estar atentos, porque es un tema delicado”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.