Autoridades policiales preocupadas por la escasez de personal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:51hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:51hs
Olavarría
22°

Autoridades policiales preocupadas por la escasez de personal

Lo manifestaron en el marco de un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad. Se trataron temas como la dinámica de trabajo del 911, las gestiones para el regreso de 12 efectivos destinados a otras ciudades, entre otros.

 

El Consejo de Seguridad volvió a reunirse y este jueves la asamblea tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad. Se reunieron varios sectores representativos de la comunidad y abordaron múltiples aspectos en materia de seguridad.

 

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Dalton Jáuregui, Eduardo Simon, subsecretario de Seguridad, María Celia Alem, titular del Juzgado de Faltas Municipal, el asesor de Seguridad en la Planta Urbana Daniel Borra, el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel, el director de Acción y Control Urbano Renaldo Améndola, el director del Parque Automotor Sergio Palahy y la directora de Bromatología Mirta Alcobedo.

 

A su vez participaron del encuentro autoridades policiales, representantes del sector judicial, dirigentes empresariales y rurales.

 

En principio las autoridades policiales de las distintas dependencias expresaron su preocupación por “la falta de personal y la imposibilidad de aumentar las cuadrículas de patrullaje”. Al respecto, el jefe de Gabinete del Municipio Dalton Jáuregui se ofreció a presentar las notas formales ante el Ministerio de Seguridad para dar fuerza a las solicitudes.

 

Asimismo, por otro lado se iniciaron gestiones para el regreso de los 12 efectivos que fueron destinados a otras ciudades, como así también para que los 39 egresados de la Escuela de Policía no sean trasladados y presten funciones en el Partido de Olavarría.

 

Al momento del debate desde el Municipio hicieron hincapié en la apertura de la licitación de materiales y mano de obra para la instalación de semáforos, la adquisición de mobiliario para el Centro de Monitoreo Municipal, el desarrollo de un curso de manejo de drone y la puesta en funcionamiento de cámaras inalámbricas y reconocimiento de patentes y equipos de comunicación, entre otros.

 

 

Además destacaron las obras en la dependencia de Drogas Ilícitas, la presencia de efectivos del grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y la puesta en marcha del módulo policial en el barrio Ituzaingó.

 

Luego la Patrulla Rural informó sobre los hechos de abigeato durante los meses de junio y julio y las tareas de prevención que se desarrollan en distintos sectores de la zona rural.

 

Para culminar desde la Jefatura Distrital de Policía comunicaron que “los hechos delictivos más relevantes han sido esclarecidos” y que “siempre surgen vinculados los mismos nombres”. En tanto que desde el 911 informaron sobre la forma de trabajo y realizaron un análisis sobre las problemáticas más comunes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.