“1PAÍS” realizó capacitación sobre Alerta Buenos Aires | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:19hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:19hs
Olavarría

“1PAÍS” realizó capacitación sobre Alerta Buenos Aires

Se trata de un sistema tecnológico de alarmas que se instalan en distintos barrios de la ciudad y podrá activarse ante un hecho de inseguridad. La instrucción se realizó en el Club Mariano Moreno.

Este jueves, el frente que tiene a la diputada Liliana Schwindt como máxima referencia a nivel local, realizó una capacitación sobre el programa. Participó un importante número de militantes, vecinos, representantes barriales y de instituciones intermedias.

 

Además encabezaron la presentación los precandidatos seccionales Omar Duclós y la Olavarriense Telma Cazot, junto a los locales Eduardo Correa y Fernanda Araneo. También concejales y dirigentes de otros distritos de la 7ma sección electoral.

La propuesta tiene por objeto brindar una herramienta para que los vecinos puedan protegerse frente a un hecho de inseguridad. Consiste en un botón antipático que se instala como aplicación en el celular de todos los que participen, y de manera gratuita.

 

Cabe recordar que este miércoles en la Sede del Frente se realizó un pre-lanzamiento y explicaron la dinámica y funcionamiento de la iniciativa. 

 

El programa funciona con una alarma que se instala en un radio de cuatro manzanas en los barrios. La alarma a su vez, va conectada a las comisarías y al 911.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico que diseñó el programa que, vale destacar, se aplica exitosamente en Tigre desde el 2011 y se está replicando en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires.

En Olavarría, se instalará por primera vez y de esta manera, la ciudad se sumará a la red vecinal más grande del país en materia de seguridad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.