1PAÍS anticipó el proyecto “Alerta Olavarría” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:04hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:04hs
Olavarría
14°

1PAÍS anticipó el proyecto “Alerta Olavarría”

El espacio que a nivel nacional lideran Sergio Massa, Frente Renovador y Margarita Stolbizer, GEN, presentó una iniciativa que pretende mejorar la seguridad a través de una aplicación móvil.

 

Este miércoles a las 18 horas el Frente “1País” realizó una conferencia de prensa en su sede, ubicada en Vicente López al 2600, y anticiparon el programa “Alerta Olavarría”. El acto fue encabezado por Emilio Vitale y lo acompañaron Fernanda Araneo y Eduardo Correa.

 

Se trata de un sistema tecnológico de alarmas que se instalan en distintos barrios de la ciudad y podrá activarse ante un hecho de inseguridad a través de una aplicación previamente instalada en el celular.

 

En principio Emilio Vitale manifestó: “La inseguridad es un tema muy sensible, nuestro conductor Sergio Massa está trabajando en este tema y ha surgido proponer una herramienta que viene a suplir y contribuir el Estado" con este propuesta que nació en principio como "Alerta Buenos Aires”.

 

El programa se ha implementado exitosamente en Tigre y otras localidades de la provincia, suple la ineficiencia del Estado en materia de seguridad y protección

 

Por su parte Fernanda Araneo dijo: “Creemos que lo propuesto es muy interesante en tiempos en que los vecinos están comunicados pero solos en sus casas todas enrejadas. La idea es usar las herramientas que tenemos para sentirnos más seguros y acompañados”

 

Más tarde agregó: “Los vecinos de nuestra ciudad y del Partido tienen que estar seguros y vivir cómodos, saber que pueden salir y entrar de su casa a cualquier horario y con total tranquilidad”.

 

Para culminar Eduardo Correa habló sobre el uso del programa “tiene un software muy importante y de fácil instrumentación, la intensión de crear una comunidad de vecinos y no tiene costo operativo”, redondeó.

 

Cabe recordar que el equipo técnico de "Alerta Buenos Aires" estará en Olavarría este jueves a las 18.30 horas en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, ubicada en Av. Sarmiento 3093, con el objeto de capacitar en la instalación y uso del programa a vecinos y entidades barriales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.