Jornada provincial contra el cierre de centros de ludopatía | Infoeme
Viernes 03 de Mayo 2024 - 14:15hs
14°
Viernes 03 de Mayo 2024 - 14:15hs
Olavarría
14°

Jornada provincial contra el cierre de centros de ludopatía

La actividad se llevó a cabo en los diez Centros de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo que funcionan en la provincia ante el “inminente cierre” de los espacios. En Olavarría ofrecieron una conferencia de prensa.

 

Este miércoles se desarrollaron en varios puntos de la provincia jornadas de información sobre la situación de los Centros de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, ante el “inminente cierre” de los espacios.

 

La actividad fue convocada por trabajadores de los centros y por ATE. En Olavarría, la jornada se llevó a cabo en la sede ubicada en Hornos al 2900.

 

Los psicólogos Matías D’Onofrio y Julieta Hadad, y la secretaria adjunta de ATE María Luisa Quintana, dialogaron con medios y expusieron la problemática a nivel local y la situación del Centro de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo  que funciona en la ciudad desde el año 2011.

 

“El 4 de mayo se nos informó sobre el cierre de todos los centros (en la provincia hay 10), en algunos casos se habla de una fusión con los Centros Provinciales de Atención en Adicciones (CPA)”, desarrollaron.  

 

Expresaron su preocupación “por la continuidad de los tratamientos y la situación de los trabajadores (dos psicólogos y un becario). El temor es que Olavarría pierda un espacio de salud mental gratuito para la comunidad”, manifestaron.

 

Por otro lado, detallaron que el trabajo que realizan es el de “prevención y difusión de la patología, asistencia psicológica a pacientes y familiares y tramites de autoexclusión de los bingos y casinos de toda la provincia de Buenos Aires”.

 

La jornada llevada a cabo este miércoles fue “de difusión de lo que está sucediendo para que se pueda repensar y revertir la decisión del cierre” ya que “no está garantizada la continuidad laboral de los contratados”.

 

En este sentido señalaron la importancia de “no perder un lugar especifico para el tratamiento de la ludopatía. Porque tenemos un recurso humano formado”.

 

Respecto a la situación en Olavarría, informaron que desde el año 2011 “se han realizado aproximadamente unas 500 autoexclusiones y unos 2 mil tratamientos. La demanda ha crecido año a año”.

 

“Hemos intentado acercarnos al Municipio para buscar una solución conjunta, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta por parte de las autoridades locales”, manifestaron los trabajadores.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.