Bajamón preocupado por el cierre de una cantera y la seguridad vial | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:37hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:37hs
Olavarría
11°

Bajamón preocupado por el cierre de una cantera y la seguridad vial

Los trabajadores y vecinos de la localidad de Sierra Chica le enviaron la inquietud al Concejal del Miles por el cierre de una empresa dedicada a la extracción de graníticos.  Además manifestó inquietud por las problemáticas de tránsito y presentó proyectos para solucionarlas.

Se trata de la Empresa Genaro y Andrés de Stéfano, dedicada a la extracción de bloques de graníticos para su posterior corte, tallado y acabado de piedra.

 

Los vecinos del lugar se mostraron preocupados por el cierre de la Cantera y las consecuencias que traerá aparejada dicha decisión.

 

El Concejal del Miles, Saúl Bajamón recibió la inquietud de vecinos y manifestó: “Son muchos años de esa cantera en Sierra Chica”, el cierre llama la atención y genera preocupación en el resto de los trabajadores mineros dedicados a la elaboración de bloques de granito”.

 

Posteriormente opinó con respecto a la responsabilidad del Ejecutivo Municipal y la situación de los trabajadores y familias que dependen de la Cantera para vivir: “Necesitamos que el Gobierno Municipal esté atento” y “si puede orientar a los  empleados en la busca de un nuevo trabajo o emprendimiento, teniendo en cuenta que personas con mucha antigüedad” y su “reinserción va a ser complicada”, apuntó.

 

Hizo hincapié en la forma de “levantar la economía”: “es fomentando el consumo interno y no reduciéndolo” y añadió hace falta un plan de emergencia como el que creó Néstor Kirchner, miles de viviendas populares que den solución a los problemas habitaciones y genere ciento de puestos de trabajo de forma  inmediata” y de esa forma “reactivar la actividad comercial”.

 

Además el Concejal presentó proyectos para mejorar el tránsito en la ciudad y localidades. Se trata de dos iniciativas concretas que están relacionadas con el Camino de los Pueblos y la circulación de la Calle San Martín entre Urquiza y Pellegrini.

 

Al respecto manifestó: “poco a poco vamos presentado proyectos que si el Gobierno Municipal los aplica mejorarían el tránsito y evitaríamos accidentes” y en referencia a las primeras líneas de acción que llevará adelante aseguró que “habría que realizar una Campaña intensiva de Educación Vial”.

 

Más tarde y con respecto a la dificultad para circular los días de lluvia y por la noche, añadió: “La falta de demarcación del Camino de los Pueblos, hay que pintar las líneas que indican el comienzo de la banquina, como la doble raya amarilla en las curvas y el eje longitudinal”

 

Para culminar Bajamón manifestó que la doble mano de la calle San Martín entre Avenida Urquiza y Avenida Pellegrini “viene de la época que era de tierra”, y para definir el sentido de la circulación “hay que llamar a los vecinos” ya que “he recibido algunas opiniones que quieren una sola mano” porque “actualmente la zona está habitada, estacionan los vehículos de los dos lados y hay chicos en el lugar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.