Galli y el tránsito en Olavarría: “Las rotondas son un problema” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:27hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:27hs
Olavarría
13°

Galli y el tránsito en Olavarría: “Las rotondas son un problema”

El Intendente habló sobre la seguridad vial tras la firma para implementar un Observatorio Municipal para trabar en esta temática. “La identificación de las problemáticas nos permite también planificar y ejecutar políticas estratégicas”, dijo. Afirmó que se están instalando ocho semáforos en distintos puntos de la ciudad.

 

Tras firmar un acta con el gobierno bonaerense para crear un Observatorio Municipal de Seguridad Vial, el Intendente Ezequiel Galli habló con Radio Olavarría y se refirió al tránsito en la Ciudad.

 

Respecto al observatorio, explicó que es “una prueba piloto para la seguridad vial. Está destinado a investigar, identificar y evaluar todos los hechos vinculados con el uso y circulación en la vía pública”.

 

El jefe comunal detalló que “lo que se busca es que esta prueba piloto nos dé una estadística cierta, porque cuando se asumió se hablaba de entre cuatro y siete fallecidos por día en accidentes viales en la provincia. Estamos hablando de un número altísimo”.

 

La identificación de las problemáticas nos permite también planificar y ejecutar políticas estratégicas en materia de seguridad vial, tanto a nivel municipal como provincial.

 

Al referirse a la problemática en la ciudad, Galli dijo: “En Olavarría tenemos muchísimos accidentes viales, lamentablemente. Hemos sufrido muertes tanto en ruta como dentro de la ciudad. Con este observatorio tenemos que empezar a identificar los problemas más graves que tenemos. Nosotros hemos llevado adelante algunas políticas públicas pero falta muchísimo todavía”.

 

“Las rotondas son un gran problema. Si bien organizan el transito, tenemos el problema de que nadie respeta la velocidad en el ingreso a la rotonda o se convierte en una carrera a ver quien entre primero. Por ejemplo ahora antes del ingreso a la rotonda de Del Valle y Pellegrini estamos poniendo un lomo de burro para que por lo menos ingresen a una velocidad razonable”, consideró el Intendente.

 

Por último afirmó que se están instalando ocho semáforos en distintos puntos de Olavarría: “La ciudad ha crecido mucho en su parque automotor y nos encontramos con esquinas donde es prácticamente imposible cruzar una avenida sin tener un semáforo”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.