Preocupación en Red Solidaria: “No alcanzamos a dar respuesta a las familias” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:07hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:07hs
Olavarría
22°

Preocupación en Red Solidaria: “No alcanzamos a dar respuesta a las familias”

Así lo expresó Ramón Leguizamón coordinador de Red Solidaria en Olavarría. También manifestó que tienen múltiples necesidades tanto de abrigo como alimentos. Solicitó la colaboración de la comunidad.

El coordinador de Red Solidaria en Olavarría, Ramón Leguizamón habló con Infoeme y manifestó  su preocupación por la situación que atraviesa la institución.

 

A principios de julio en diálogo con este medio expresaba: “Hace dos meses no podemos entregar  mercadería” y este jueves nuevamente hizo referencia a la falta no sólo de productos sino de abrigo.

 

“Venimos bastante complicados desde hace unos meses, la gente se ha acercado pero no alcanzamos a dar respuesta a todas las familias” manifestó.

 

Las necesidades se dieron a conocer a través de Facebook donde se solicitó ropa, calzados, ropa de cama, frazadas, alimentos, leche en polvo o larga vida. Sobre esto dijo: “Ropa de chicos y calzados es lo que más nos piden”  y aclaró: “Sólo necesitamos que las zapatillas estén en buen estado, no tienen que ser nuevas es para que usen durante el día, porque son chicos que tienen un solo par para asistir a la escuela”.

 

Uno de los pedidos más recurrentes en esta época del año tiene que ver con el abrigo, sobre esto Ramón contó: “Son unas 10 familias las que solicitaron frazadas y que están en una situación complicada”.

 

“Ya es cotidiano para nosotros pedir, antes no era así, pero ahora es otra situación, en este momento no quedó nada, no contamos con stock y en cuanto a los alimentos también estamos complicados. Necesitamos alimentos no perecederos, productos secos” visibilizó el coordinador local de Red Solidaria.

 

Hoy la institución de bien público asiste a unas 300 familias y aproximadamente a la misma cantidad de chicos, tema sobre el que Leguizamón dijo: “La leche larga vida y en polvo es primordial en la etapa de crecimiento” y agregó “Nuestra mayor preocupación es que los chicos tengan un plato de alimento”.  

 

Finalmente expresó: “Nosotros somos un puente entre el que tiene y el que lo necesita” y lamentó: “No le solucionamos nada pero es una ayuda, uno a veces siente que hace poco”.

 

Aquellos que quieran colaborar con la institución pueden acercase a la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo de 9:00hs. a 11:00hs. o telefónicamente al 417885 y desde la entidad se acercarán a retirar las donaciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.