La olavarriense “Maíz grande do mundo” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:52hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:52hs
Olavarría
22°

La olavarriense “Maíz grande do mundo”

María Victoria Maíz a horas de haber regresado al país y luego de reunirse con el Subsecretario de Deportes de la Nación dialogó con Infoeme sobre el título obtenido en Polonia.

María Victoria Maíz y Romina Bolatti se consagraron en la final de Raffa Dobles Femeninos de los “World Games 2017” que se disputaron en el país europeo.

 

Luego de haber derrotado a Brasil en la final de los Juegos Mundiales, la bochófila olavarriense declaró “uno recién empezó a caer ahora que llegamos, cuando estás afuera es distinto porque no tenemos muchos allegados” además de agregar “ahora sigo cansada, cuando esté en Olavarría me empezaré a dar cuenta de lo que hicimos”.

 

Las representantes nacionales luego de su arribo a Ezeiza y de haber sido recibidas por el Presidente de la Confederación, se reunieron con Orlando Moccagatta –Subsecretario de Deportes de la Nación- “Nos felicitó y tuvimos una charla muy linda”, afirmó María desde la estación terminal de Retiro.

 

“Quiero llegar a Olavarría y estar en contacto con mi familia” dijo la olavarriense que además agradeció infinitamente al apoyo recibido: “La gente que nos ha escrito nos dio muchísimo ánimo y fue parte importante para que nostras podamos obtener este resultado”.

 

Pero además hizo extensivo sus agradecimientos: “A los medios que se han preocupado, me han llegado las notas y uno se pone contento cuando le reconocen el esfuerzo que hace y también al club y a mis compañeras”.

 

Ya haciendo un balance sobre lo hecho en los Juegos de Wroclaw, la representante local comentó: “Teníamos mucho susto, porque nuestro objetivo era quedar primeras en la Zona, para evitar a Italia que debería haber sido el primero de la otra Zona” para luego aclarar: “Italia es el equipo más fuerte que hay y cuando vimos que había perdido con Brasil nos bajoneamos”.

 

Pero en la semifinal, frente al combinado italiano, Maíz destacó el buen juego realizado para lograr llegar a la final de los Juegos Mundiales. “A Brasil le teníamos mucho respeto” comentó la empleada de la Secretaría de Deportes Municipal a la hora de revivir el clásico sudamericano.

 

“Estamos súper contentas por lo que hemos hecho y porque teníamos el objetivo de llegar a una final para no pasar vergüenza, habíamos ganado el Mundial de China 2014 y teníamos miedo de fracasar” comentó desde Capital Federal.

 

Pregunta mediante sobre una nueva representación Nacional, María Victoria comentó: “Es una sensación indescriptible, es lo que todo deportista quiere sea en el deporte que sea” y continuó aportando que “participar en este tipo de competencia es lo máximo para nosotras hasta que las bochas se puedan volver olímpicas, haber ganado el mundial fue importante pero mucho más es haber ganado los Word Games”.

 

La campeona del mundo confirmó que son un rival de consideración para las otras selecciones a pesar de “que tenemos muchas cosas en contra pero lo compensamos con pasión y garra que tenemos en cada partido y se repite en cada integrante de la selección”. Entre esas contras que enfrentan de manera cotidiana, la bochófila explicó “en argentina jugamos bochas sudamericana y a nivel internacional las modalidades cambian y nosotros nos jugamos en ninguna entonces siempre estamos en desventaja con el resto de los países”.

 

La jugadora local que tiene como próximo objetivo el Argentino en Oberá Misiones, pronta a tomar el micro que la devuelva a su Olavarría natal, se despidió con un emotivo mensaje a quien fuera su entrenador “estuvo presente en cada momento, mando señales que influyeron  para que juguemos de esa manera y remontemos partidos difíciles, estuvo conmigo en todo el torneo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.