Guillermo Santellán: “El estado local debe impulsar todas las disciplinas infantiles” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:16hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:16hs
Olavarría

Guillermo Santellán: “El estado local debe impulsar todas las disciplinas infantiles”

El precandidato a concejal  de Unidad Ciudadana presentó una propuesta para fomentar y apoyar el deporte en Olavarría, tanto en el ámbito infantil como amateur. “El deporte en los niños es un elemento esencial para el desarrollo por eso creemos que el estado municipal, con planificación y seguimiento, debe acompañar el esfuerzo que hace la dirigencia de los clubes de nuestra ciudad”.

 

“Cuando recorremos los clubes de Olavarría vemos el enorme esfuerzo y compromiso que realizan los dirigentes y las familias que los integran. Deben dedicarse a solventar gastos, al mantenimiento de los edificios y la compra de materiales; en lugar de volcar todo su tiempo en fomentar la práctica deportiva y la mejora del rendimiento de los niños y deportistas” expresó Guillermo Santellán, precandidato a concejal por la Lista 2 de Unidad Ciudadana, sobre las motivaciones que lo llevaron a elaborar el proyecto del “Fondo de Financiamiento del Deporte Amateur e Infantil”.

 

Santellán y un grupo de colaboradores integrado entre otros por los profesores de Educación Física Fernando Otaviano y Juan Pablo Arouxet  dio a conocer las bases de un proyecto que llevará adelante con su llegada al Concejo Deliberante. Se trata de la creación de un fondo exclusivamente destinado a los clubes de nuestra ciudad que contempla el financiamiento por parte del estado municipal de buena parte de los gastos que los clubes asumen para el desarrollo de las Apoyo Integral Deporte Infantiles Amateur (A.I.D.I.A.).

 

Se propone que antes de iniciar la temporada de competencia, los distintos clubes deben presentar un plan de trabajo aprobado por la federación de cada disciplina, para que el municipio destine una partida especial del presupuesto que podrá ser destinada para los gastos de trasporte, materiales y servicios que cada club necesite. “En definitiva los clubes representa a la ciudad y cada deportista que viste los colores de algún club de Olavarría es un niño o un joven que a través de la práctica de un deporte está creciendo y desarrollándose en los valores más nobles del juego y la competencia como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto” manifestó.

 

Este proyecto que está en etapa de elaboración busca solventar parte de los gastos que los clubes vieron incrementados producto de los tarifazos en la luz, el gas y el agua, sumados al fuerte impacto de la inflación en todos los materiales de trabajo y el trasporte reconoce que “cada club de Olavarría cumple una importante labor social y de contención que ayuda al Estado de manera directa. Es inteligente y deseable que el municipio impulse y reconozca algo de todo el esfuerzo que se viene haciendo desde las instituciones deportivas de la ciudad” fundamenta Guillermo Santellán.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.