“Somos respetuosos del potrero y el campito” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:47hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:47hs
Olavarría
22°

“Somos respetuosos del potrero y el campito”

El cuerpo técnico del proyecto infanto-juvenil de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó a Olavarría para contar sobre sus planes y sus ideas de formación, además de realizar observaciones a los pequeños jugadores del Torneo de Invierno del Club Estudiantes.

En su paso por Olavarría, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Ramos, contó su forma de trabajar desde hace 6 meses en el “tripero”.

 

Luego de la correspondiente presentación a cargo de Dardo Seibel -coordinador del fútbol menor de Estudiantes-, el coordinador de GELP explicó sus proyectos en la institución platense, posterior entrega de distinciones al representante municipal y al Club Estudiantes. Luego de 6 meses de preparación y perfeccionamiento, Gimnasia lanzó su proyecto de captación de jugadores que tuvo su primera experiencia en la ciudad de Carhué y que durante 48 horas continuará en la ciudad.

 

Para comenzar con su forma de planificación, el coordinador “tripero” explicó que la concepción de talento es tomada del Ajax, donde “la técnica individual tiene que prevalecer por sobre la preparación física” y agregó que en Gimnasia todo el desarrollo formativo se lleva a cabo sobre césped sintético pues posibilita el desarrollo de los jugadores.

 

Marcelo Ramos destacó que en la actualidad el deporte compite con la tecnología y en muchos casos pierde, por eso “deben recrear el potrero en cada entrenamiento” para poder cumplir con la idea principal del “Proyecto del Bosque para el Mundo” que es que se destaquen los jugadores propios.

 

Por ese mismo motivo, aclaró que la reserva del club del bosque sólo está compuesta por juveniles que representan la fusión de dos etapas, la infantil y la juvenil. Además declaró “queremos jugadores que jueguen como hinchas porque con la identidad suplimos muchas de las carencias que tenemos”.

 

“Somos respetuosos del potrero y el campito porque fortalece el desarrollo de la técnica individual” afirmó quien fue parte del cuerpo técnico en Brasil 2014. Y antes de iniciar con un debate entre los presentes , “hemos visto más de 20 jugadores hoy” cerró en su primer día de visita a Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.