Una familia tipo necesitó en junio más de $14 mil para no ser pobre | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:12hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:12hs
Olavarría
19°

Una familia tipo necesitó en junio más de $14 mil para no ser pobre

Según el INDEC, el mes pasado la canasta básica aumentó 1 por ciento frente a mayo. En tanto, para no ser indigente, una familia necesitó ingresos que superaran los 6 mil pesos.

 

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) una familia tipo -compuesta por un matrimonio y dos hijos- necesitó reunir en junio $14.811,08, para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios, lo que equivale a $494 por día.

 

Esa suma es la que alcanzó la Canasta BásicaTotal (CBT) cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza y que en junio aumentó un 0,99% frente a mayo.

 

En tanto, para superar la indigencia, debieron obtener $ 6.045,34 mensuales, cifra que sólo cubre los requerimientos básicos de comida

 

De acuerdo a la información oficial, en junio la Canasta Básica Total aumentó 0,99% respecto de mayo y así cerró el primer semestre una con una variación de 11%. En la medición interanual se observó un incremento de 21,1%.

 

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria subió 0,99%, frente a mayo, 12,6% en el acumulado desde enero y 21,6% en 12 meses.

 

Los incrementos de ambas canastas van en línea con la suba que experimentó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), incluso los alimentos -elemento de mayor peso en ambas- subieron 0,9 por ciento, variación similar al alza intermensual.

 

 

Cabe recordar que la Canasta Básica Total incluye alimentos y servicios mínimos para la manutención de una familia tipo en un mes, mientras que la Canasta Básica Alimentaria sólo incluye la comida para cubrir las necesidades calóricas del grupo.

 

El valor de junio es uno de los más importantes del año debido a que serán la base para luego estimar la pobreza y la indigencia del primer semestre del año.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.