Más de 200 infracciones y casi 600 galgos incautados en lo que va del año | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:37hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:37hs
Olavarría
22°

Más de 200 infracciones y casi 600 galgos incautados en lo que va del año

Los datos surgen de un balance realizado por la Coordinación Zonal de Seguridad Rural, al mando del Comisario Mayor Mario Busto. Los detalles. 

Desde la Coordinación Zonal de Seguridad Rural, evaluando la tarea operativa concretada por once Comandos de Prevención que componen la misma -incluyendo las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Bolívar, Laprida, General Lamadrid, Benito Juárez, Tapalqué, Alvear, Rauch y Las Flores- se emitió un comunicado que detalla el balance de este primer semestre del año. 

 

Según precisan: “En cuanto a la prevención y represión aplicándose infracciones o dando intervención a las diferentes Fiscalías del Dpto. Judicial Azul, de CAZADORES FURTIVOS, mediante la utilización de Perros Galgos, los cuales invaden campos de los diferentes distritos sin autorización de su propietario, produciendo con ello diferentes inconvenientes en el sembrado o hacienda, el resultado ha sido el siguiente: CANES INCAUTADOS ( los cuales son observados visualmente, y de no poseer lesiones previo toma de placas fotográficas son entregados a sus propietarios) 599, PIEZAS SECUESTRADAS, ( desnaturalizadas a posteriori o entregadas a zoológicos o diferentes entidades): 691”. 

 

Al mismo tiempo, enumeraron: “Se procedió a INFRACCIONAR con intervención del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, a 233 personas, se labraron  673 infracciones por haber infringido los causantes, diversos artículos establecidos en el Código Rural y 47 Infractores fueron aprehendidos, puestos a disposición de las diferentes UFI en turno”.

 

“Asimismo en la ciudad de Benito Juárez, se procedió a la interceptación de un camión el cual no poseía la documentación correspondiente y transportaba unas 1000 liebres, habiéndose iniciado las actuaciones correspondientes con intervención del Ministerio de Agroindustria. Al igual que el CPR Olavarría, que procedió a la interceptación de una camioneta proveniente de Benito Juárez, con destino a Pehuajó, la cual transportaba la cantidad de 268 liebres y 42 colas de zorro, sin ninguna clase de documentación, decomisándose en ambos casos las liebres en cuestión, entregándolas a entidades y zoológico Municipal La Máxima” agregan.

 

Por último, destacaron que en el Mes de Mayo “de acuerdo a la ley 27.330, promulgada en diciembre del 2016, que prohíbe la Carrera con Perros Galgos, se allanó el establecimiento “EL MILAGRO”, con personal de los CPR de Olavarría, Azul, Tapalqué y General Alvear, procediéndose a la aprehensión, identificación e inmediata libertad de 34 personas, y la incautación de 33 perros galgos. La fiscal que interviene en la causa, días pasados, procedió a procesar legalmente por infracción a lo estipulado en la mencionada Ley a las dos personas, oriundas de Azul y fueron los que organizaban el evento, en el cual habían llegado personas de Tres Arroyos, Necochea, Ramallo, Olavarría, Villa Ramallo, Suipacha, Azul, y Chivilcoy”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.