Detectaron 13 casos de alcoholemia y retuvieron varios vehículos | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:13hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:13hs
Olavarría
22°

Detectaron 13 casos de alcoholemia y retuvieron varios vehículos

Además se realizaron 184 actas de infracción de tránsito en el marco de los controles de rutina. Los números provienen de la Dirección de Acción y Control Urbano. 

De acuerdo a datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano y en el marco de los controles de rutina que se llevaron a cabo en distintos puntos estratégicos de la ciudad se efectuaron un total de 184 actas de infracción de tránsito.

 

A su vez, se informó que como resultado de los operativos se retuvieron 13 vehículos, entre los cuales había 11 motos,  2 automóviles y camionetas y 12 licencias de conducir, por distintas faltas que se encuentran establecidas en la Ley Nacional de Tránsito.

 

En forma simultánea  se hicieron  controles de alcoholemia. Entre el jueves y el domingo se concentró la mayor cantidad de casos positivos, exactamente 13 que según se comunicó  “en su mayoría los porcentajes de alcohol en sangre duplicaron los valores permitidos”.

 

En base a este aspecto se recuerda que si bien el límite es de 0,5 g/l en automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

En este sentido, personal de Control Urbano -con el apoyo de efectivos de la Policía Local- continúa con los controles de tipo preventivo, a los efectos de generar una mayor concientización y reducir los índices de siniestralidad vial.

 

Se hace hincapié especialmente en estos cinco aspectos que hacen a la seguridad vial: usar siempre el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al conducir, respetar las velocidades permitidas, en moto usar siempre el casco y no tomar alcohol si vas a conducir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.