Atrapan a galgueros en campo de Azul: sedaban a los perros con un tranquilizante | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:38hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:38hs
Olavarría
22°

Atrapan a galgueros en campo de Azul: sedaban a los perros con un tranquilizante

El hecho se registró en un establecimiento rural en jurisdicción de la vecina ciudad. Atraparon a un grupo de personas que ya habían cazado un ñandú y una liebre. Tenían galgos a los cuales les aplicaban un tranquilizante.

 

Un grupo de galgueros fueron interceptados en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción del Partido de Azul. Lo particular del hecho es que se constató que sedaban a los perros para tranquilizarlos en su viaje.

 

La situación fue advertida por personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Azul durante una recorrida por la zona. A la altura del establecimiento “La Celita”, constataron la presencia de individuos cazando dentro del campo.

 

Al llegar al lugar, encontraron dos vehículos estacionados: un Renault 12 color verde y una camioneta Chevrolet S10 blanca. En el automóvil se trasladaban varios masculinos oriundos de Olavarría y de Azul –uno de ellos menor de edad- mientras que la pick up era utilizada por gente de  Pergamino.

 

En el baúl del Renault se encontró un ñandú muerto con mordeduras de perros y en el habitáculo se recogieron siete vainas servidas calibre 22 largo. En la camioneta se halló una liebre muerta con orificio de proyectil y un frasco de 50 ml de IANDRIM, un tranquilizante de uso veterinario.

 

También se les encontró una carabina calibre 22 largo, marca Rubi Extra modelo recortada, con cargador colocado conteniendo  10 cartuchos intactos calibre 22, y un cartucho intacto en la recamara.

 

Los galgos, seis en total, viajaban en la Chevrolet. Los mismos fueron recogidos por personal policial. Respecto al frasco de IANDRIM, se informó que se trata de un sedante utilizado inyectable para tranquilizar a los perros en su viaje y que, según informe veterinario, trae consecuencias cardiacas.

 

Los ocupantes de ambos vehículos fueron aprehendidos y se iniciaron actuaciones por “INFRACCION ART. 189 BIS , INFRACCION LEY 22421 E INFRACCION LEY 14346”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.