Presentan un amparo contra la suba en prepagas | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:56hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:56hs
Olavarría
22°

Presentan un amparo contra la suba en prepagas

La precandidata senadora provincial Adriana Capuano hizo referencia al aumento que buscan efectuar las prepagas. Desde el Frente Unidad Ciudadana se presentó un recurso de amparo para frenarlo.

La precandidata a Senadora provincial del Frente Unidad Ciudadana Adriana Capuano habló con Infoeme e hizo referencia a la presentación del recurso de amparo que tiene como objetivo frenar un nuevo aumento de las prepagas.

 

Sobre el tema manifestó “Un grupo de legisladores del Frente Unidad Ciudadana presentó un amparo contra el aumento desproporcionado, desmedido, injustificable de las prepagas que se vienen dando desde el año pasado y que este año van a significar un 30 por ciento más en un marco de inflación del 45 por ciento”.

 

Según la precandidata: “Se da vía libre para que las empresas de prepagas vayan aumentando en forma fraccionada a un número que va ir cerca del 30% antes de finalizar el año” a lo que agregó “Se da en el marco de un tarifazo desproporcionado en todos los servicios y en este caso afecta fundamentalmente al acceso en el cuidado de la salud”.

 

En referencia a este incremento Capuano consideró “A esta situación se suma un agravante, lo hacen en un momento donde hay desempleo, aumento de trabajo en negro, precarización laboral situaciones que implican la pérdida de la obra social”  y a su vez consideró “Esta falta de cobertura aumenta la demanda sobre los servicios públicos de salud”.

 

Cuando hay situaciones de bienestar donde el Estado está presente, los temas de salud no aparecen en casi ninguna encuesta. Cuando los contextos son de crisis socioeconómica marcada, las medidas de gobierno desfavorecen el desarrollo de los trabajadores. de las clases medias y de las poblaciones más vulnerables empieza aparecer como una preocupación siempre el tema de la salud” expresó. 

 

A continuación y en relación a lo mencionado anteriormente dijo “En Olavarría esto se vio en 2001 y 2002 y se observa en esta crisis sin antecedentes que tuvo el Hospital. Esto no es una mera noticia, hay familias que en un estado de enfermedad donde se necesita una cobertura de salud y no tenerla es una tragedia”.

 

Ojalá este recurso de amparo prospere porque la gente la última esperanza que tiene es que el poder judicial actué a favor de los más desfavorecidos que ya no son los más vulnerables, son las clases medias” anheló Capuano.

 

En cuanto al plano local la precandidata a Senadora provincial manifestó: “El Hospital no está dando demanda a estas situaciones, el programa Remediar que atendía o proveía estos medicamentos para atención ambulatoria en todas la unidades periféricas se cortó”. 

 

Finalmente consideró “La situación es de mucha preocupación e incertidumbre en el plano laboral, los trabajadores no saben si conservar sus fuentes de trabajo o si con lo que ganan van a poder afrontar los gastos de cada mes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.