En menos de 10 años los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:55hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:55hs
Olavarría
19°

En menos de 10 años los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre

La cifra se desprende de la ONG Casa de Encuentro y la cantidad se registró en menos de una década.

 

Los datos fueron difundidos por la ONG Casa del Encuentro, una vez que el femicidio volvió a ser puesto en el centro del debate por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y titular de la Oficina de la Mujer del alto tribunal, Elena Highton, quien advirtió que en Argentina "hay indudablemente una emergencia" por la violencia de género, dado que ya hubo 714 femicidios entre 2014 y 2016, una cifra que supera a la del "peor momento" de esta problemática en Ciudad Juárez, México, en los años '90.

 

"Sólo en esta mitad de año, 239 chicos perdieron a su mamá".

 

La cantidad de niños y adolescentes que quedaron sin sus madres entre el 2008 y este año es alarmante. La cifra es 3158. Este dato muestra que en menos de una década -casi todos los días- algún niño o niña quedó sin su mamá, asesinada en hechos de violencia de género, según cifras del Observatorio de Femicidios de la organización civil La Casa del Encuentro.

 

“En el 63% de los casos están involucrados menores de 18 años (2012 niños y adolescentes)”, advirtió Ada Rico, presidente de la ONG. Este año, sólo en el primer semestre, 239 hijas e hijos perdieron a su mamá. De ellos,153 tenían menos de 18 años cuando ocurrieron los crímenes.

 

El femicidio es la última y más grave instancia de la violencia de género, casi siempre precedida por violencia doméstica, amenazas y maltratos en todas sus variantes, un círculo que suele tener cautivos durante "muchos años" a los hijos, quienes, "aunque no reciban golpes, siempre resultan agredidos" por la situación que se vive en su casa y la victimización de su mamá, explicó Rico.

 

Fuente: La Nación

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.