Racing consiguió su primer triunfo de la temporada en el Federal B | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:10hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:10hs
Olavarría
22°

Racing consiguió su primer triunfo de la temporada en el Federal B

Racing derrotó a Embajadores por 2 a 1 y consiguió su primer triunfo en el Federal B.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

El “chaira” debió esforzarse para derrotar a Embajadores en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Zona Pampeana Sur.

 

El partido desde un inició pinto entretenido pero con el correr de los minutos se volvió poco vistoso y Racing debió esforzarse para superar a un rival que se encontró en inferioridad numérica llegando a los 40 minutos de la primera parte.

 

El comienzo de juego fue todo para el equipo que hizo de local en el Buglione Martinese, Embajadores generó peligro con las corridas de Álvarez, Lareu y Di Carlo; y cuando iban apenas 9 minutos generó la primera situación en los pies de Álvarez que desde un tiro libre hizo que Torralba lanzara la pelota al córner.

 

Jugada siguiente el CEO se encontró con el gol; luego de unos rechazos, Álvarez remató desde el borde del área y la pelota ingresó pegada al palo para darle la ventaja a los dirigidos por Di Carlo.

 

Con el gol en contra, Racing reaccionó, empezó a controlar el juego y pocos minutos después ya inquietaba a Barragán, cuando la lluvia decía presente sobre la ciudad. López hacía lucir al ´1´ local y un minuto después Izaguirre despejaba sobre la línea un cabezazo de Chevrot que se metía por sobre el arquero.

 

El “chaira” continuó en búsqueda del empate, y lo hizo a través de su goleador. Miño saltó más que todos y con un cabezazo marcaba la igualdad. A partir de allí el partido entró en un bache, se tornó friccionado y en ese roce, Lareu se fue expulsado cuando aun restaban minutos que jugarse de la primera parte.

 

Al inicio de la segunda parte Embajadores tuvo suerte, dentro del área chica ningún jugador de Racing la pudo empujar luego de varios rebotes. Poco después, Piro desviaba un cabezazo igual que Ferrara que le dio la pelota a las manos a Barragán.  

 

Sin situaciones pero con un dominio claro por parte de los dirigidos por Girardengo transcurrieron los siguientes minutos.

 

 

Al CEO le costó, llegó -bastante poco- con pelotas paradas pero no pasaba sobresaltos hasta que a los 34 minutos de la parte final, Piro desde un lateral –que protestó todo Embajadores por la forma- habilitó a Chevrot que desbordó, envió el centro y encontró la frente de Ferrara para darle la primera victoria a Racing en el certamen federal.

 

Síntesis Embajadores - Racing:

 

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Jerónimo Gallo

Embajadores (1): Barragán, Salías, Irusta, Izaguirre, Carlucci, Lareu, Díaz (Arramón), Di Carlo, Álvarez, Bevilaqua (Marín), Candia (Galotti). DT- Fernando Di Carlo.

Racing (2): Torralba, Piro, Presentado, Raponi, Janson, Chevrot, Delgado, Salom (Ponce), López, Miño (Ferrara), Martínez (Scacheri). DT- Carlos Girardengo.

Amonestados: Miño, Chevrot, Ponce, Presentado y Janson en Racing

Expulsado: Lareu en Embajadores

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.