El Frente 1PAIS Olavarría sigue con las recorridas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:28hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:28hs
Olavarría
16°

El Frente 1PAIS Olavarría sigue con las recorridas

Encabezados por la diputada Liliana Schwindt visitaron a vecinos y diferentes instituciones locales. 

Al término de la primera semana oficial de campaña, el frente 1PAIS sigue recorriendo barrios y localidades del Partido de Olavarría.

 

Encabezados por sus principales precandidatos, la actual diputada nacional Liliana Schwindt quien aspira a renovar su banca en el Congreso de la Nación, la actual secretaria del HCD Telma Cazot, precandidata a senadora provincial por la 7ma sección, y Eduardo "Chino" Correa, precandidato en primer término a concejal junto a Fernanda Araneo, actual concejal del bloque Radicales Convergentes y precandidata en segundo lugar por la lista local, visitaron a vecinos y diferentes instituciones locales.

 

Las caminatas incluyeron visitas a los barrios Provincias Unidas, Coronel Dorrego, Pickelado, La Candela, CECO 1, Isaura y Pueblo Nuevo. 

 

Al respecto, la diputada Liliana Schwindt manifestó: "estamos conversando con los vecinos y nos manifiestan sus preocupaciones. Nosotros sabemos que ocurre porque siempre hemos hecho política con conocimiento, sentido común y sensibilidad. La plata cada día alcanza menos y sufren problemas de inseguridad. Para eso proponemos soluciones concretas como Alerta Olavarría y Bajemos los Precios."

 

También la diputada y sus principales precandidatos se reunieron con el sindicato AOMA Olavarría, encuentro que fue calificado como muy positivo y donde se acordó comenzar un trabajo permanente en aquellas problemáticas que afecta a la actividad.

Por su parte, Eduardo "Chino" Correa y Fernanda Araneo, ambos los principales precandidatos a concejales sumaron a su agenda una visita a Loma Negra, donde se reunieron con vecinos, visitaron una FM local y participaron de una reunión con el centro de jubilados, quienes hicieron entrega de una carpeta con necesidades de la localidad.

Al respecto, ambos precandidatos declararon: "notamos con gran preocupación cómo afecta el poco alcance de la gestión municipal. Los vecinos nos lo hacen saber todo el tiempo. Desde el frente 1PAIS ofrecemos respuestas que pueden impulsarse desde el HCD y también informamos sobre nuestro permanente trabajo en el recinto donde ambos bloques, el del FR y el GEN, han acordado criterios que se han visto reflejados en ordenanzas y resoluciones en favor de los vecinos" dijeron.

 

Cerrando la semana, la precandidata a senadora provincial Telma Cazot, participó de caminatas junto al concejal en ejercicio Marcelo Hugo Latorre y presentó junto al actual concejal Emilio Vitale la propuesta #AlertaOlavarría en el barrio Pickelado, un programa para que los barrios se organicen como comunidades ante el hecho delictivo y otras urgencias.

 

Cazot explicó: "#AlertaOlavarría es una herramienta que surge a partir de la ausencia del estado en defensa de los vecinos. Es una aplicación con un sistema de alarma que propicia la organización barrial y que extenderemos a otros barrios de la ciudad".

También fueron parte de las numerosas actividades semanales los precandidatos en 3er y 4to lugar por la lista de concejales Carlos Stebani y María Elena Martinoia, integrantes de la lista a consejeros escolares y un importante número de militantes del FR y el GEN.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.