“El objetivo es que los chicos aprendan a patinar” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:23hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:23hs
Olavarría
18°

“El objetivo es que los chicos aprendan a patinar”

Uno de los integrantes de la Asociación del Centro de Patín Carrera, dialogó con Infoeme sobre una nueva clínica de la disciplina a desarrollarse en la ciudad.

Rodolfo Gottfrit, resaltó el nivel de la clínica que se dictará durante la jornada sabatina en el CEMO –ex Circunvalación y Pueyrredón- y que cuenta con apoyo municipal.

 

“Viene Esteban González que es el presidente del Comité Nacional de Patín Carrera, hoy en día es la figura máxima a nivel nacional y también participará de la clínica Martin Escobar, un ex-patinador 3 veces campeón mundial” comentó “Fito” Gottfirt.

 

Haciendo la aclaración de que estas clínicas ya se han llevado a cabo en la ciudad, Gottfrit afirmó: “La clínica está orientada a perfeccionar y consta de un parte teórica destinada a los docentes y una parte práctica vamos a trabajar con los técnicos y los chicos de las escuelas locales de patín” y resaltó que con ayuda de la Municipalidad de Olavarría, hoy se cuenta con 4 escuelas de patín carrera.

 

“Racing, Mariano Moreno, Hinojo y Sierra Chica son hoy las escuelas de patín que tenemos y que se inician en rollers por eso mismo, como estamos trabajando con chicos creemos importante la capacitación, y nos estamos dentro de un Proyecto Nacional que se llama “Patín Argentino” aportó quien practicó la actividad.

 

Muy agradecido con los apoyos recibidos por parte del Gobierno Municipal comentó que sirve a darle institucionalidad a la disciplina que “es antigua pero que vio un auge con la práctica de rollers a nivel de calle porque  es muy llamativo y atractivo pero a nivel carrera aun no está instalada” comentó.

 

 “La clínica va a estar orientada a la parte de la escuela formativa, vamos a trabajar como entrenar un chico en categoría escuela para que puedan competir pero no nos olvidamos que el objetivo es que el chico aprenda a patinar” cerró Rodolfo Gottfrit en la previa de una nueva jornada de capacitación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.