“Tenemos que volver a un país en el que no le tengamos miedo al futuro” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:31hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:31hs
Olavarría
22°

“Tenemos que volver a un país en el que no le tengamos miedo al futuro”

Así lo expresó el dirigente gremial y actual candidato a Diputado Nacional por el Frente Unidad Ciudadana, Hugo Yasky en su visita a Olavarría. Junto al precandidato a Concejal Federico Aguilera recorrieron la ciudad e inauguraron una nueva sede para el espacio político. 

El precandidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana y dirigente de la CTA –Central de Trabajadores de la Argentina- estuvo en Olavarría. En la tarde de este viernes brindó una conferencia, dio una chala a los presentes y en conjunto con el precandidato a Concejal Federico Aguilera se llevó a cabo la inauguración del local del bloque ubicado en Av. Colón 2869.

 

Hugo Yasky habló de las cuestiones que lo llevaron a ser candidato a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación “El pueblo argentino está sufriendo las consecuencias de una política con pérdida de trabajo, caída del salario, el sufrimiento de los jubilados” y consideró “Creemos que tenemos que buscar una esperanza, un camino de salida de esta crisis y eso me impulsó a integrar una lista encabezada por Cristina Kirckner”.

 

En referencia a las medidas que llevarán adelante en caso de lograr la aceptación popular dijo: “Unidad ciudadana tiene un programa que nos comprometimos a cumplir con absoluta coherencia hacia el mandato popular” a continuación detalló los puntos  a abordar “Hablan de la crisis social, la desocupación, la necesidad de declarar la emergencia ocupacional, suspender los despidos por 1 año, generar políticas para devolver el poder de compra a los salarios, elevar el Salario Mínimo Vital y Móvil en niveles compatible con la Canasta Básica, generar una especie de shot positivo de la economía que le devuelva vitalidad al mercado interno y a la pequeña empresa que necesitamos sostener porque es la produce la mayor cantidad de puestos de trabajo”.

 

Sobre los dichos del Jefe de Gabinete Marcos Peña durante su visita a la ciudad  expresó “Me asombró porque me da la sensación que quienes integran el gobierno no son consientes de los extremos padecimientos que estamos sufriendo en la Argentina, parece que no hubiese recorrido estas calles  como las recorrí yo, que me encontré con jubilados que no acceden a los medicamentos, trabajadores de plantas fabriles que fabricaban los famosos cerámicos que ha quedado en la calle, todo eso no lo dimensionan, tratan de ignorarlo o directamente nos mienten para ponerse a tono con un discurso que aparece en la televisión y que muestra el vedetismo” y agregó “Cuando abrimos la heladera o nos miente el televisor o nos miente la heladera”.

 

En referencia a su perspectiva sobre las medidas del Gobierno Nacional dijo “Uno no encuentra una medida que sea positiva para los sectores populares, si fuese el dueño de una compañía energética diría que el tarifazo me viene muy bien” ejemplificó  y determinó “Esas medidas repercutieron negativamente para el pueblo”.

 

Aguilera hizo referencia a la presencia de Hugo Yasky “Lo que nos manifiesta Hugo sobre la situación del país es el que se ve en todos los rincones y Olavarría no esta exenta de esta circunstancia”.

 

El precandidato a Concejal enumeró cuestiones sobre problemáticas laborales locales "Estamos viviendo un conflicto con la empresa CIDEGAS en la que están en riesgo 41 fuentes laborales, 41 familias que pueden perder su ingreso, hay un conflicto salarial en torno a empleados estatales del municipio,  esta situación se pudo ver cuando dialogamos sobre la situación de Cerro Negro y la suspensión de empleados".

 

Yasky  mencionó las medidas del Frente Unidad Ciudadana “Dentro de la emergencia social una de las medidas es volver a tejer un arco de protección a la pequeña empresa, no se puede permitir el ingreso  indiscriminado de mercadería y manufactura como está sucediendo".

 

Continuó “Otra medida es volver a devolver el poder adquisitivo al salario, el Producto Bruto Interno de nuestro país es 70 por ciento consumo interno, haberle sacado la manufactura a los sectores de la pequeña empresa, haberle achatado los salarios, Argentina no puede existir si no hay mercado interno y eso es lo que hay que volver a poner en marcha, hay que generar consumo para que haya empleo”.

 

El precandidato recorrió la ciudad y sobre ello dijo: “Estuvimos en distintas situaciones, en dos empresas recuperadas que en 1999 chocaron contra la crisis que desató las mismas políticas que se están aplicando ahora”  Sienten que pueden recorrer el plano que falta de esta especie de desierto en la que estamos para llegar a la orilla y que se recuperen las posibilidades económicas”.

 

En los barrios vimos una realidad más dolorosa, más sombría, donde nos encontramos con los jubilados que hoy no pueden acceder a los remedios,  donde los desocupados nos contaron en la situación que están, por ejemplo un hombre al que echaron y le faltaban 3 años para llegar a jubilarse  nos manifestó que no sabe qué hacer con la indemnización,  no sabe si comprar dólares o Lebac o pagar los tres años que le faltan de jubilación” sobre ello dijo y concluyó: “Una incertidumbre que nosotros no nos merecemos, creo que tenemos que volver a un país en el que no le tengamos miedo al futuro, esa es la propuesta de Unidad Ciudadana

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.