“Estudiantes no va a poner en riesgo su patrimonio” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:56hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:56hs
Olavarría
12°

“Estudiantes no va a poner en riesgo su patrimonio”

Cruz Arouxet, dirigente de Estudiantes de Olavarría dio sus impresiones sobre la posibilidad de adquirir un lugar en la Liga Nacional de Básquet.

El presidente de la Subcomisión de básquet del club Estudiantes dialogó sobre la posible compra de la plaza dispuesta por Libertad de Sunchales.

 

El dirigente “bataraz” comenzó diciendo que la institución merece la plaza en la máxima categoría del básquet porque “históricamente el segundo del TNA tuvo el ascenso, más con la cantidad de equipos que participan” para continuar aportando que aunque no ha llegado la carta a documento correspondiente de la Asociación de Clubes: “Hemos hablado con representantes de Libertad pero hoy por hoy el requerimiento, entendemos, está por encima del valor  mismo de la plaza”.

 

El abogado afirmó que al momento del arribo de la notificación oficial, la institución olavarriense responderá en consecuencia pero declaró además que “Estudiantes no va a abonar más del valor de la plaza, porque consideramos que con ese precio y el logro deportivo debiera ser suficiente”.

 

“En el caso que nosotros contestemos que aceptamos ese valor somos legalmente los adquirentes” comentó rotundamente el presidente de la subcomisión de la disciplina en la centenaria entidad. Pero también fue contundente al recalcar que “de no poder tener un presupuesto acorde a lo que es la competencia no vamos a hacer valer nuestro derecho, porque trabajamos para ser serios y Estudiantes no va a poner en riesgo su patrimonio, porque tampoco vale que se presente un equipo con un personal no acorde con lo que es la Liga”.

 

Quien está al frente desde que Estudiantes inició con plan retorno a las grandes ligas comentó: “Si vemos que el presupuesto denigra la propia competencia, le daremos el lugar a otro”.

 

“Nosotros tenemos buena respuesta de lo que nos vinieron acompañando, sabemos que debemos incluir nuevos sponsors pero si las respuestas son buenas seguiremos con esta intención y si las respuestas no son las esperadas no vamos a hacerle perder tiempo a ningún club ni a la AdC “.

 

 

Sin embargo y a pesar de la rica historia en la Liga Nacional, Cruz Arouxet mencionó que de no poder adquirir la plaza “seguiremos haciendo básquet de manera profesional y seria desde el Torneo Nacional de Ascenso”.

 

Gran parte de la ciudad ha acompañado a Estudiantes por su paso en la segunda categoría del básquet nacional por lo que: “sabemos que Olavarría es la plaza más seductora, por historia por infraestructura, por actualidad y porque se lo ganó deportivamente” afirmó Arouxet en la entrevista radial.

 

Luego de ser consultado sobre la conformación del equipo y a modo de resumen sobre lo dialogado, el dirigente local afirmó: “Si el día de vencimiento estamos a la altura haremos una oferta para ver si podemos volver a la máxima categoría, sino y de igual manera, lo seguiremos intentado desde el TNA que es increíble y hay que revalorizarlo”. 

 

Fuente: radiocut.com / Foto:Facebook

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.