La Coordinadora por el Transporte se manifestó frente a Nuevo Bus | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:09hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:09hs
Olavarría
22°

La Coordinadora por el Transporte se manifestó frente a Nuevo Bus

Se llevó a cabo este viernes. El pasado miércoles emitieron un duro comunicado sobre el funcionamiento del servicio de micros urbano e interurbano y convocaron a dicha concentración frente a la empresa. Solicitan la municipalización del servicio o que salga a licitación.

Este viernes después de las 16:00hs. las agrupaciones sociales, estudiantiles y políticas que integran la Coordinadora por el Transporte se concentraron en Pellegrini al 2700, donde se encuentra la empresa de Transporte Urbano Nuevo Bus.

 

La convocatoria se dio en el marco de un reclamo que difundió días atrás la Coordinadora por el Transporte calificó como “preocupante” el estado del sistema local y pidió que el debate “sobre las condiciones del transporte público y su tarifa trascienda los límites del palacio municipal.

 

Martín Roldan  referente de Juventud Guevarista habló con los medios y expresó: “Desde la Coordinadora consideramos que los reclamos trascienden lo del boleto estudiantil, hay muchos más reclamos, el pasajero tiene cada vez más indignación por el estado en que se encuentra el transporte y los choferes tienen que combatir contra el estado de los colectivos”.

 

Otra de las cuestiones que analizó fue la frecuencia de los colectivos sobre lo que dijo: “Además cortaron la frecuencia, cada vez ponen más excusas, es como si estuvieran preparando el escenario para pedir el aumento como hacen siempre y después aprovechan el aparato de la UTA para extorsionar, para conseguir el objetivo que es llenarse de plata”.

 

En cuanto a la solicitud de aumento tanto de la línea urbana como interurbana manifestó: “Si van a pedir el aumento que mejoren el servicio” además consideró “Los aumentos hay que discutirlos porque los solicitados anteriormente los dieron por decreto y eso dejó afuera todo tipo de debate”.

 

Pensamos que se tiene que municipalizar, la cantidad de subsidios nacionales que están recibiendo tranquilamente los podría administrar  la municipalidad y seguir con el transporte. Para lo único que están sirviendo los subsidios es para que se enriquezcan los dueños” analizó Martín Roldán.

 

Ante lo expresado por la empresa sobre el requerimiento del aumento para sostener los puestos de trabajo, quien integra la Juventud Guevarista y la Coordinadora por el Transporte aseguró: “Es otro método de extorsión para justificar el aumento, no dista mucho de los anteriores argumentos”.

 

Una de las solicitudes es la municipalización del servicio,  expresó: “Consideramos que por lo menos lo evalúen y sino que se vea si otra empresa más responsable lo quiere tomar”. Desde este medio se consultó si se hizo llegar al Intendente esta propuesta a lo que respondió “Es nuestra posición el Ejecutivo lo sabe”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.