Modernización del Estacionamiento medido: ¿Cuáles son los puntos centrales del proyecto? | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:35hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:35hs
Olavarría
22°

Modernización del Estacionamiento medido: ¿Cuáles son los puntos centrales del proyecto?

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo ya fue girada al Concejo Deliberante y se encuentra en las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación. El soporte será provisto por una universidad y continuará bajo el manejo de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Plantea dos grandes sectores aunque los mismos quedarán sujetos a la revisión de los concejales. Entre las modalidades de pago se destaca la informatización del sistema que permitirá la carga mediante web o telefonía móvil. 

El proyecto de ordenanza para la modernización del servicio de estacionamiento medido presentado por el Ejecutivo Municipal ya se encuentra en el Concejo Deliberante, donde en primera instancia será analizado en las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación.

 

La iniciativa busca facultar al Municipio para suscribir un convenio con alguna Universidad nacional que brindará el soporte técnico del sistema y se delegará “la aplicación del sistema a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, y estableciéndose como autoridad de aplicación supletoria a la Dirección de Acción y Control Urbano” indica el proyecto.

 

En ese sentido, el 80% de lo recaudado quedaría para Bomberos, mientras que un “15 % máximo” será para “la universidad que brinde el recurso tecnológico de gestión del estacionamiento medido” y un “5 % para la Municipalidad”.

 

En cuanto a los sectores el proyecto plantea dos grandes polígonos aunque los mismos estarán sujetos a la evaluación de los concejales. 

 

Sector I:

De Norte a Sur: calle Lavalle desde calle Necochea, hasta Hornos.-

De Oeste a Este: calle Hornos, desde calle Lavalle, hasta calle España.-

De Sur a Norte: calle España desde calle Necochea, hasta calle Hornos.-

De Este a Oeste: calle Necochea desde Av. Pringles hasta calle Lavalle.-

 

Sector II:

Polígono interno delimitado por:

De Norte a Sur: calle Brown desde calle A. Barros, hasta Vélez Sarsfield.-

De Oeste a Este: calle Vélez Sarsfield, desde calle Brown, hasta calle 9 de Julio.-

De Sur a Norte: calle 9 de Julio desde calle Vélez Sarsfield, hasta calle A.Barros.-

De Este a Oeste: calle A. Barros desde 9 de Julio hasta calle Brown.-

 

Los días estimados plantean la posibilidad de aplicación de lunes a sábado, con excepción de los días feriados.

 

De lunes a viernes en el horario de  09:00 a 20:00 pudiendo extenderse por disposición del Departamento Ejecutivo hasta las 21 hs. en los meses de diciembre, enero y febrero, mientras que los sábados de 9 a 13 hs.

 

Costos: La unidad de medida (UF) serán equivalentes "a 1 litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata)  variando en el Sector I (Valor horario ½ UF) y en el sector II (Valor horario ¼ UF).".

 

Otro de los puntos más importantes del proyecto incluye la posibilidad de informatizar las modalidades de pago con “tickets prepagos, mensajes de texto, aplicaciones móviles para celulares inteligentes (Android, Windows Phone e  IOS o tecnologías que vayan incorporándose), vía web (por parte de los usuarios a través de home banking o en lugares habilitados) o cualquier otro medio adicional que resulte viable”.

 

También autoriza a Bomberos Voluntarios a celebrar convenios con establecimientos públicos y privados para la realización de la venta de créditos.

 

Además se establece un sistema de sanciones por infringir el tiempo de estacionamiento dentro de diferentes plazos y los agravantes por reincidencia y la intervención del Juzgado de Faltas del Municipio así como excepciones correspondientes para frentistas y “vehículos afectados a los servicios de emergencia, entendiéndose por tales a los correspondientes a la Policía, Bomberos, Servicios Médicos”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.