“El barrio CECO I está abandonado, falta seguridad e higiene” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:03hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:03hs
Olavarría
22°

“El barrio CECO I está abandonado, falta seguridad e higiene”

Así lo expresó una vecina del barrio en diálogo con Infoeme. María Paula Forastieri es la referente vecinal de la zona y remarcó que “el Intendente Ezequiel Galli nunca nos recibió”.

María Paula Forastieri es una vecina del barrio Ceco I, dueña de un autoservicio y reconocida como “referente vecinal”, se comunicó con Infoeme y manifestó una serie de problemáticas que sufren a diario en la zona y que hasta el momento no se han resuelto.

 

“Hace un año que estamos trabajando con un grupo de vecinos en el barrio. Empecé con esta movida a partir de un hecho grave que sucedió en mi negocio, me robaron”, aseguró Paula y desde ese momento su autoservicio comenzó a ser el lugar elegido por los vecinos para exponer sus reclamos.

 

En ese sector de la ciudad se encuentra la Sociedad de Fomento “San Martin” pero “el representante no se hace cargo de las cuestiones que suceden, se encuentra acéfala”, remarcó al respecto la vecina y añadió: “Somos un grupo de vecinos trabajando, no somos reconocidos por nadie

 

Los reclamos se centran en “falta de seguridad y efectivos policiales en la zona, falta de higiene, luminaria, plazas rotas, calles deterioradas, hay un paso a nivel por donde pasan personas mayores y suelen caerse” además de que “en la Sala de Atención Primaria no teníamos ni enfermeras ni médico, el barrio está abandonado”, denunció.

 

Más tarde Paula contó: “Hace dos meses me reuní con el Jefe de Gabinete municipal, Dalton Jauregui y también con Laura Sequeira, directora de Relaciones con la Comunidad que nos informó sobre los caminos que teníamos que tomar para efectuar los pedidos” pero “el Intendente Ezequiel Galli jamás nos recibió ni respondió a nuestros reclamos”, destacó.

 

Por otra parte el próximo martes 25 de julio a las 17 horas en el Salón Parroquial, estarán presentes autoridades municipales, entre ellos esperan la visita del jefe de Gabinete municipal, Daltón Jauregui, la directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, subsecretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco y el director de Casa de Tierra y Regularización Dominial, Bruno Cenizo.

 

En la reunión tratarán -junto con los vecinos del barrio- los reclamos anteriormente expuestos y la vecina invita a “todos los que deseen participar” porque “hay más de 1100 casas en la zona y debemos unirnos en el pedido, redondeó. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.