Huella Pampa anunció una extensa gira por México durante agosto | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:32hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:32hs
Olavarría
22°

Huella Pampa anunció una extensa gira por México durante agosto

El grupo instrumental olavarriense recorrerá durante 27 días el territorio mexicano para participar de tres festivales y una gira independiente por otras ciudades de aquél país. El anuncio fue realizado este jueves con una conferencia de prensa encabezada por sus músicos. “Sabemos que el público mexicano no es demasiado fácil pero vamos a hacer lo nuestro para dejar al país lo mejor posible” expresó José Luis Belsito. Los músicos olavarrienses integrarán la delegación argentina junto a un grupo de Bailarines de Santa Fe y San Juan.

El emblemático grupo Instrumental Huella Pampa anunció este jueves en conferencia una nueva gira internacional que esta vez los llevará a recorrer varias ciudades de México en el mes de agosto.

  

La presentación fue realizada en conferencia de prensa por los integrantes del grupo Eduardo Lalane, Marcelo Merlos, José Luis Belsito, Gonzalo Belsito, Jorge Amadeo, y los músicos invitados Hernan Calascibetta, Agustin Begue  a los que se sumará en el viaje Marcos Herrera. 

  

El grupo olavarriense partirá el miércoles 26 de julio y encarará una extensa gira que incluye su participación en tres festivales internacionales y otra de carácter independiente por otras ciudades de aquél país.

 

La delegación está formada por 20 integrantes, con bailarines de Santa Fe y un bailarín de San Juan y realizaremos presentaciones en: Festival CIOFF Internacional Ciudad de México ( del 28 de Julio al 1 de Agosto), Festival Michoacán 2017 ( del 2 al 6 de Agosto), Festival Tlaxcala 2017( del 7 al 14 de Agosto), Festival Xalapa 2017 ( del 15 al 17 de Agosto abarcando ciudades como Zaragoza, Atempan y Teziutlan) y el Festival Villa del Carmen 2017 ( del 18 al 21 de agosto)

 

En diálogo con los medios, José Luis Belsito expresó: “Tenemos la gran suerte de haber sido convocados otra vez para poder representar el país. En otras oportunidades nos hemos traído bastantes premios y esperamos que podamos repetir lo de Europa. Sabemos que el público mexicano no es demasiado fácil pero vamos a hacer lo nuestro y dejar al país lo mejor posible” dijo.

 

Por su parte, Gonzalo Belsito se refirió al cronograma de presentaciones previsto: “Iremos a tres grandes festivales internacionales donde compartiremos escenarios con delegaciones de Centroamérica, Bolivia, Chile, Nicaragua , Colombia entre otros, compartiendo un intercambio cultural que es muy bueno.  Es La olimpiada de la música” comparó.

 

Marcelo Merlos consideró a la gira como “muy importante desde lo personal y lo espiritual. Nos encanta hacer música y compartir con gente amiga para nosotros es muy importante” dijo, al tiempo que agradeció la participación de los músicos invitados Agustin Begue ( Los Herederos)  y Hernan Calascibetta (Los Hijos de Palmer) junto a Jorge “Colo” Amadeo (Los Hijos de Palmer).

 

En tanto, Eduardo Lalane sostuvo: “Nos da mucho placer representar a nuestra Ciudad” y se refirió al desafío de la gira mexicana: “A vada Festival que vamos tenemos que tocar tangos no solo contemporáneos,  sino clásico y milonga, así que nos tenemos que poner a estudiar y estar arriba de la música” dijo.

 

También se refirió al modo de sustento de los viajes en base a la autofinanciación: “Tenemos que llegar por nuestros propios medios a los lugares y después están los gastos cubiertos. Huella Pampa se autofinancia los pasajes con los caches de las actuaciones.  Queremos agradecer de  forma especial a la Comisión de la Sociedad Rural nos adelantó el pago del show de la Expo 2017” dijo.

 

“Se pidió apoyo al Municipio al Intendente y a su gestión pero no hubo una respuesta satisfactoria porque hay muchos compromisos para la comunidad olavarriense y es entendible , hay muchas más urgencias que cumplir, y el año pasado también cobramos un caché anticipado para actuar en el aniversario 149 de Olavarría. Tenemos alguna ayuda como de la senadora Carolina Szelasgowsky y su espacio así como de nuestra familia” agregó.

 

Jorge “Colo” Amadeo se mostró emocionado ante la posibilidad: “Es mi primer viaje afuera en el lugar que ocupó mi viejo durante veinte años tocando su música y con su guitarra. La emoción es muchísimo más grande” destacó.

 

En igual sentido, se expresaron Agustín Begue y Hernán Calascibetta.  El primero se mostró “feliz de compartir con semejantes músicos, he aprendido un montón de cosas y por la clase de personas que son, saben un montón” destacó, mientras que Calascibetta señaló: “Es un orgullo compartir con Huella Pampa esta gira, es lo máximo en música instrumental en el país, se disfruta cada ensayo.  Vengo del palo del rock, pero toco folklore con Ramiro Hitaller, con Claudio González y los tangos los pudimos agarrar bien y vengo de familia, mi viejo tanguero”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.