Semana clave para el conflicto docente: los gremios deciden sobre la propuesta del Gobierno | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:55hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:55hs
Olavarría
13°

Semana clave para el conflicto docente: los gremios deciden sobre la propuesta del Gobierno

Los plenarios de los principales gremios que integran el Frente de Unidad Docente se llevarán a cabo entre lunes y miércoles. Previamente en los distritos realizan consultas a las bases para llevar los mandatos correspondientes. Tras varios meses sin propuestas superadoras, el gobierno de Vidal ofreció un incremento salarial “de bolsillo” del 27,4%. 

 

Esta semana será clave para la resolución o continuidad del conflicto docente en torno a la discusión salarial paritaria entre el Frente de Unidad Docente y el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

 

Tras varios meses sin propuestas superadoras y un durísimo conflicto, Provincia ofreció un incremento salarial “de bolsillo” del 27,4%.

 

La nueva oferta plantea la consolidación del salario básico 2017 en un 24% (21,5% más porcentaje de recomposición salarial 2016), que conforma básico y se toma para calcular antigüedad, plus por enseñanza, por función, entre otras, Los anticipos “a cuenta de futuros aumentos” pasan a formar parte de la recomposición 2016, por lo tanto no se consideran dentro de la pauta 2017 y propone una actualización por “cláusula gatillo” si la inflación supera el 21,5% con el compromiso de reunirse nuevamente en diciembre de 2017.

 

Los diferentes gremios realizan consultas a las bases a nivel distrital para llevar los mandatos correspondientes.

 

Suteba tendrá su plenario de delegados el próximo martes, mientras que Udocba y FEB efectúan consultas hasta este lunes. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.