María Maíz rumbo a Polonia para un nuevo mundial | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:31hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:31hs
Olavarría
22°

María Maíz rumbo a Polonia para un nuevo mundial

María Victoria Maíz será una de las representantes de la selección argentina  que  desde el jueves participe de los Juegos Mundiales en Wroclaw, Polonia.

La bochófila olavarriense, será representante una vez de la Argentina en una competencia a nivel mundial.

En declaraciones con la Confederación Argentina de la actividad, María afirmó que es un orgullo representar a Argentina y “no importa el deporte que sea, uno quiere llegar ahí”.

“Vamos a hacer todo lo posible para obtener, si Dios quiere, un título o poder estar en el podio” dijo eufórica la olavarriense que además comentó que la preparación fue la misma que para cualquier competencia pero  “que se le da más continuidad a la práctica de la raffa y a arrimar más al fondo, en lo que nosotros jugaríamos en la zona libre, que es donde más nos cuesta porque no estamos acostumbradas”.

La representante nacional, que ya ostenta el campeonato del mundo y que intentará defenderlo junto a Romina Bolatti declaró que “vamos a poner la garra que nos caracteriza aunque va a ser muy difícil ganarle a Italia, también van equipos muy fuerte de Brasil y China”.

La olavarriense y protagonista de la hazaña en China, al lograr el título del mundo, destacó el nivel de competencia que hay en el país en la rama femenina, “hay mucha juventud que está asomando y que hay que darle la oportunidad para que puedan participar en los eventos así en un futuro tenemos grandes jugadoras” aportó antes de partir hacia Polonia.

El equipo nacional estará compuesto, además de la deportista local, con Romina Bolatti con la que conformarán el binomio y Nicolás Pretto. Los tres argentinos estarán acompañados por el entrenador José Gaspari y buscarán desde el próximo 20 posicionar a Argentina entre los mejores bochófilos del mundo.

Fuente y foto: Confederación Argentina de Bochas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.