Comenzaron obras de mejoramiento edilicio en Escuela Nº 60 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:35hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:35hs
Olavarría
16°

Comenzaron obras de mejoramiento edilicio en Escuela Nº 60

Las tareas de demolición y reconstrucción iniciaron este martes en la institución educativa para mejorar su crítica situación edilicia. La inversión supera el millón de pesos y es financiada en el marco del Fondo Educativo.

 

La obra de reparación en la Escuela Primaria Nº 60 comenzó este martes con el objetivo de solucionar la situación crítica edilicia que presenta la institución educativa.

 

Se prevé un plazo de ejecución de 60 días, por lo cual durante el receso invernal se desarrollarán los trabajos más importantes, que incluyen demolición y reconstrucción.

 

La obra comprende la reparación de cubierta, recambio de carpinterías, cielorrasos e instalación eléctrica, de acuerdo a las especificaciones técnicas del pliego, que fueron elaboradas por la Dirección Provincial de Infraestructura.

 

Las tareas comenzaron una vez iniciado el receso, para preservar la seguridad de los chicos y del personal educativo que asisten a la institución, considerando el alto riesgo que representan.

 

Ayer la empresa Balzi -encargada de la obra- se presentó en el establecimiento educativo (ubicado en Belgrano 1030) para planificar el desarrollo de los trabajos preliminares. En tanto que este martes, arrancaron con la reparación del techo, a partir del retiro de la membrana de la cubierta para su posterior colocación. La inversión para la obra es de 1.164.560,80 pesos y es financiada en el marco del Fondo Educativo.

 

Sobre la losa se realizará un contrapiso liviano con una pendiente mínima, luego se extenderá una carpeta con mezcla de cemento y posteriormente se colocará la membrana asfáltica de aluminio pegada en toda la superficie. Sobre el final, se instalará el cielorraso tipo durlock y catorce bocas de iluminación nuevas.

 

En este sentido, cabe aclarar que durante el receso, el Servicio Alimentario Escolar de la Escuela Nº 60 pasó funcionar en el Centro Educativo Complementario Nº 801, en Junín y Colón.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.