40 mil pesos de multa por vender chocolate vencido y con fecha adulterada | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:11hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:11hs
Olavarría
12°

40 mil pesos de multa por vender chocolate vencido y con fecha adulterada

La sanción fue dictaminada por el Juzgado de Faltas contra un comercio mayorista de avenida Colón al 2500. 

El Juzgado de Faltas Municipal multó con más de 40 mil pesos a un comercio mayorista en el que días atrás se habían decomisado cerca de 400 unidades de chocolate con fechas de vencimiento originales adulteradas.

 

La sentencia dictaminada por la Dra. María Celia Alem fue establecida contra el titular del comercio ubicado en avenida Colón al 2500 en base a la Ordenanza 195/84 modificada por Ordenanza 3027/06.

 

En este marco se impuso la sanción de multa por la suma de 41.775,93 pesos, considerándose la falta de especial gravedad, en tanto resultan ser infracciones que atentan contra la salubridad pública.

 

Cabe recordar que la Dirección de Bromatología procedió el 29 de junio al comiso de 368 unidades de chocolates “Milka” los cuales se encontraban con sus fechas de vencimiento originales adulteradas.

 

El operativo se llevó a cabo a raíz de una inspección de rutina realizada en un kiosco, en donde se encontraron 40 unidades de dichos productos. Comprobando mediante una factura de compra que los mismos provenían de una distribuidora posteriormente se realizó la inspección en la misma, encontrando en el lugar otras 328 unidades de productos de dicha marca, vencidos y con fechas adulteradas. Esta acción era llevada a cabo en ese lugar, colocando una cinta sobre la verdadera fecha (adulterando el alimento).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.