“Es difícil entender que si entran las máquinas cuando llueve se rompen más las calles” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:11hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:11hs
Olavarría
10°

“Es difícil entender que si entran las máquinas cuando llueve se rompen más las calles”

Lo dijo el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro,  en referencia a los reclamos vecinales por el mantenimiento de calle anegadas.  “Llovieron quince días seguidos y no pudimos meter las máquinas” dijo y explicó que es necesario “esperar a que seque, a que airee”.  Este martes con mejores condiciones climáticas comenzaron los trabajos en barrio Aoma, Villa Aurora y Pickelado. Además destacó las obras realizadas en barrio Lourdes,  Eucaliptus y El Progreso que evitaron este tipo de problemas. 

 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Julio Ferraro, habló este martes con Infoeme y se refirió a los trabajos de manteamiento de calles en diferentes barrios tras los reclamos vecinales por la intransitabilidad de diferentes sectores en barrios como Aoma o Villa Aurora.

 

El funcionario expresó que “llovieron quince días seguidos y no pudimos meter las máquinas.  Es difícil de entender para el vecino que cuando llueve si entran las máquinas se rompe más calles. Las gente que tiene razón cuando están anegados los caminos pero hay que esperar a que se vaya el agua”  señaló.

 

“Hay que esperar a que seque, a que airee. Ayer mandé la gente a ver Aoma y Villa Aurora que son los barrios con más problemas y no pudieron entrar. Hoy ya pudieron hacerlo y estamos trabajando con máquinas de la municipalidad” agregó.

 

En este sentido, indicó que el trabajo adecuado no se limita a “pasar la máquina. Hay que desbarrar,  limpiar las cunetas,  nivelar.  Hay un trabajo atrás de esto que lleva tiempo” dijo.

 

Sobre los recursos y maquinarias disponibles, Ferrano señaló tenemos para hacer el mantenimiento pocas máquinas pero ya estamos comprando más . Compramos una motoniveladora y una pala nueva” informó.  

 

Además destacó las obras realizadas en barrio Lourdes,  en Eucaliptus, en El Progreso que evitaron este tipo de problemas:  “Se hizo entoscado y cordón cuneta en barrio Lourdes,  en Eucaliptus, en El Progreso,  en el Pickelado se hizo sumidero,  en Villa Magdalena se hizo entoscado y sumidero.  Soy consciente que falta un montón pero estamos trabajando para que a futuro no tengamos problemas” aseguró.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.