Descuentos del 50% en supermercados: pequeños comerciantes piden no quedarse afuera | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:11hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:11hs
Olavarría
19°

Descuentos del 50% en supermercados: pequeños comerciantes piden no quedarse afuera

Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA aseguran que las promociones del segundo miércoles de cada mes “dañan a las pymes” y por tal motivo pidan la inclusión a los beneficios que ofrece el Banco Provincia.

 

El titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, pidió que se incluya a pequeños comercios en la promoción de 50% de descuento que realiza el Banco Provincia (Bapro) el segundo miércoles de cada mes, ya que el beneficio "daña" a las pymes.

 

"La primera vez que se implementó la oferta entraron 8 hipermercados y desde la FEBA hablamos con el presidente del Bapro, Juan Curuchet, para hacerle saber que la promoción para los grandes supermercados era muy buena, pero para los pequeños y medianos, no", aseguró Kahale.

 

El responsable de FEBA agregó que inició la petición para ingresar al plan en la promoción de julio, "mes en que entraron 35 nuevos supermercados".

 

"Es una promoción que no le sirve a un comercio de barrio, a un almacén o a un supermercado de barrio: les hace mucho daño".

 

Kahale indicó que "los supermercados vendieron en un día el 50% de lo que venden en el mes pero seguro que mañana o el lunes no van a vender nada porque el que compró el miércoles no volverá por lo que ya compró por la mitad".

 

El ejecutivo de la FEBA agregó que la Federación "estuvo reunida con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el de los descuentos fue el tema principal; me comprometí a hablar de nuevo con el Bapro para ver la posibilidad de que exista una promoción especial para nosotros, con al menos 30% de reintegro".

 

"Si el Banco pone el 20% y nosotros el 10%, estaremos todos contentos", planteó en ese sentido y consideró que "se trata de dialogar para buscar soluciones".

 

Más tarde expresó que la promoción "está prevista hasta fin de año pero hay que firmar el contrato mes a mes, por lo que se verá a partir de la charla que tengamos si se puede seguir incorporando pequeños supermercados".

 

La campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene 50% de rebaja con un tope de reintegro de $ 1.500 en los locales adheridos y la promoción rige los segundos miércoles de cada mes y en Olavarría se vieron largas filas de gente que buscaba obtener el beneficio.

 

La promoción alcanzó a los supermercados Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nine y Planeta, en toda la provincia de Buenos Aires.

 

El costo financiero lo absorbe el banco, que se hace cargo del 30% del descuento, mientras que el 20% restante lo aportan los supermercados.

 

Fuente: Télam

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.