El Gobierno lanzará créditos para beneficiarios de la AUH | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:15hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:15hs
Olavarría
°

El Gobierno lanzará créditos para beneficiarios de la AUH

Los préstamos serán financiados por la Anses, que volcará $ 50.000 millones.

 

 

El Gobierno prepara para esta semana un Decreto de Necesidad y Urgencia para impulsar créditos a los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH), una línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.

 

Según consigna Clarín, la medida volcará hasta $ 50.000 millones y llegará las familias más pobres de la Argentina mediante la Anses. En total, son unas 4 millones de personas las que reciben la asignación.

 

Además de las familias que reciben AUH, estos créditos podrán ser solicitados por quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

 

En este sentido, los fondos estarán disponibles para los sectores de bajos recursos, al que apunta el oficialismo para mejorar su intención de voto. Según datos de la Anses, de los 3.897.334 beneficiarios de AUH el 37,71% vive en la provincia de Buenos Aires, provincia clave para las próximas elecciones.

 

Las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $ 3000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses, mientras que si lo reintegran en dos años, podrán pedir hasta $ 5000 por hijo.

 

Por su parte, los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $ 12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $ 20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $ 30.000. En todos los casos, la tasa nominal anual del crédito será del 24%.

 

Asimismo, de acuerdo con Clarín, el plan se financiará con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, del cual se podrá asignar hasta un 5% (unos $ 50 000 millones).

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.