“Al Gobierno la realidad le pegó entre los dientes” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:31hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:31hs
Olavarría
13°

“Al Gobierno la realidad le pegó entre los dientes”

Lo dijo Liliana Schwindt, Diputada Nacional por 1País en referencia a las postales que dejó la promoción del 50% de descuento en supermercados. A su vez, hizo hincapié en la propuesta de su bloque para sacar el IVA a 11 productos de la Canasta Básica Alimentaria.

La Diputada Nacional por el Bloque que lidera Sergio Massa habló con Infoeme y mostró su postura sobre la promoción del 50 por ciento de descuento en supermercados que lleva adelante el Banco Provincia.

 

Ante la consulta Liliana Schwindt respondió: “Nosotros no somos tribuneros como acusan desde el Gobierno Nacional, dicen que tiramos iniciativas para la tribuna” y agregó: “Ese descalificativo lo usan cada vez que surge una propuesta seria”.

 

La imagen de las largas colas y varias horas de espera se pudo ver en los medios nacionales y se replicó a nivel local, tema sobre el que la legisladora expresó: “Hay un problema real de la gente para acceder a los alimentos, a una canasta básica, eso es una verdad grande como una casa que la detectamos inmediatamente –en referencia a la iniciativa de su partido por la quita del IVA en 11 productos de la CBA-”.

 

Schwindt contó que hicieron los respectivos planteos al Gobierno, sobre lo que manifestó: “Le propusimos como hacerlo, le dijimos que hay partidas sub ejecutadas. Cuando nosotros votamos la devolución del 5%  en las tarjetas y ni bien asumió este nuevo personaje de la economía, porque no hay Ministro de Economía, son varios, Dujovne - Ministro de Hacienda de la Nación- planteó que ese beneficio de las compras con tarjeta de débito y la devolución del 5% no iba más, pero qué pasó con la plata que  se había programado para devolverlo”.

 

Al igual que cuando se dispuso la devolución a los jubilados por cada compra que hacían con las tarjetas de cobro, eso está sub ejecutado porque los jubilados casi no van a comprar con la tarjeta del IVA” agregó.

 

La integrante de 1País expresó “Nosotros venimos estudiando y mirando el presupuesto, hay 21.500 millones de pesos para esto, monto que vendría a solucionar el problema”.

 

Uno de los temas más cuestionados fue el control, sobre lo que Liliana expuso: “La Secretaria de Comercio tiene que ejercer un estricto control que no hace sobre esta cuestión, para que el IVA beneficie al último eslabón de la cadena” a lo que agregó y enfatizó “La Secretaría de Comercio ha estado ausente permanentemente”.

 

La precandidata a Diputada Nacional aseguró: “Esta promoción del 50% de descuento del banco vino a demostrar la realidad, la Secretaría de Comercio no controló nada antes, entonces no hay referencia de precios. Primer punto, no sabemos si inflaron los precios para después descontarte el 50%, el segundo es mi opinión, -aclaró- es una medida electoral porque el banco en el transcurso del tiempo no lo va a poder sostener”.

 

Otro de los abordajes del tema fue en referencia a la banca pública provincial: “No necesita ni fidelizar clientes, ni captarlos, ya tiene una clientela cautiva, así que promoción no necesita, que quiera dar un beneficio está bien, pero es un beneficio que al banco le está costando mucha plata”.

 

La promoción del Banco Provincia resulta atractiva para los bancarizados privados “En el tiempo no va a durar, porque ya está desbordado de nuevas cuentas porque los privados están pidiendo que los sueldos sean depositadas en el Banco Provincia”.

 

Esto desnuda una realidad que es el tema de los precios, si la gente pudiera ir a comprar a precios accesibles no haría 5, 6, 7 o 10 horas de cola, nadie se sometería a un peregrinaje semejante” lanzó la diputada que  a su vez destacó “Por eso proponemos sacar el IVA a los 11 productos de la canasta básica”.

 

El miércoles pasado, la larga espera para reducir en un 50 por ciento el costo de comestibles fue uno de los temas de la jornada y sobre el que la legisladora opinó “Ahí la realidad le pegó entre los dientes, vamos a ver que resuelven”.

 

Finalmente resaltó: “Me da mucha bronca porque lo planteamos y nos tratan de oportunistas, nosotros no hacemos timbreos una vez al mes para saber que le pasa al ciudadano, estamos permanentemente y vivimos a la par los problema de la gente”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.