Gremios fueron a la Justicia para evitar recuperar los días de clase | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:21hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:21hs
Olavarría
°

Gremios fueron a la Justicia para evitar recuperar los días de clase

Presentaron una medida cautelar para pedir la suspensión de la resolución del gobierno de la Provincia que busca cumplir con los días del ciclo lectivo perdidos por los paros.

 

++

 

El Gobierno bonaerense ya había afirmado su intención de recuperar en el receso de invierno los días de clase perdidos como consecuencia de los paros docentes, ante lo cual este miércoles los gremios acudieron a la Justicia para evitarlo.

 

El Frente de Unidad Docente bonaerense (Fud) presentó en la Justicia de La Plata una medida cautelar pidiendo la suspensión de la resolución del gobierno provincial.

 

El recurso contra la decisión de la Dirección de Escuelas bonaerense fue justificado desde el FUD en "la situación agravada que venimos sufriendo los docentes de la provincia en relación a la obligación de asistir a los establecimientos educativos durante el receso invernal".

 

Al argumentar el rechazo a una medida que intenta contrarrestar las numerosas horas de clase perdidas para los alumnos bonaerenses, los gremios indicaron en un escrito que la resolución del Gobierno "desprestigia al docente en todos sus aspectos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.