Sigue el reclamo por obras en Escuela 60: “Está cada vez peor, todo lleno de agua” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:41hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:41hs
Olavarría
19°

Sigue el reclamo por obras en Escuela 60: “Está cada vez peor, todo lleno de agua”

Aunque la obra fue licitada, familiares de los chicos que estudian en la institución dialogaron con los medios y aseguraron que aún nadie se acercó y “la escuela está cada vez peor”. 

La problemática en la Escuela 60 parece no llegar a buen puerto aún. Padres de alumnos dialogaron este mediodía con la prensa en la institución, para expresar su malestar ante la falta de respuestas a pesar que hace más de un mes, la obra fue licitada. 

 

“Somos un grupo de padres que decidimos juntarnos nuevamente para buscar una solución a la Escuela porque no la tuvimos todavía, la Directora ha ido al Consejo y no tuvo respuestas y ya estamos cansados” comenzó una madre. “Ya empiezan las vacaciones de invierno y no tuvimos noticias. Como pueden ver, la Escuela está mucho peor y queremos soluciones para nuestros hijos, ellos vienen acá cuatro horas y se van con los pies húmedos, está todo lleno de agua”, lamentaron. 

 

Le quiero pedir a Galli que se haga presente en la Escuela 60, que no piense en los ricos nada más, que también piense en los pobres.  

 

 

En cuanto a la obra que fue licitada, profundizaron: “La licitación fue el 30 de mayo y quienes la ganaron tenían hasta el 30 de junio para presentarse, pero nunca se acercaron a ver la obra. Ni sabemos quiénes son”. 

 

“Los nenes no pueden ir todos a un baño lleno de agua, el techo se está cayendo, si pasa algo Galli no va a dar la cara porque si no la dio ayer en el Hospital, menos la va a dar ahora en una Escuela” expresó uno de los padres. 

 

“Acá no sólo estamos hablando del Intendente, también del Consejo Escolar, ellos nos cerraron la puerta y son quienes deben venir a acá” finalizaron. 

 

El pasado 31 de mayo, el Municipio informaba que “se llevó a cabo la apertura de la licitación para la obra que se realizará en la Escuela Nº 60 con recursos provenientes del Fondo Educativo para solucionar la situación crítica edilicia de la institución educativa. La misma comprende la reparación de cubierta, recambio de carpinterías, cielorrasos e instalación eléctrica del establecimiento, según indica el pliego elaborado por la Dirección Provincial de Infraestructura”.

 

Al mismo tiempo, se informó que se presentaron dos ofertas económicas: Balzi cotizó la suma de 1.164.560,80 pesos y Helo la suma de 1.192.042,08 pesos.  Y además el comunicado finaliza: “Se prevé como plazo de ejecución de obra 60 días a partir de la firma del acta de inicio de la intervención”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.